El Telégrafo
Ecuador / Miércoles, 27 de Agosto de 2025
Tendencias

Esposa de Bruce Willis confirmó su estado actual de salud

La esposa de Bruce Willis decidió hablar abiertamente sobre la situación actual del actor, para crear conciencia sobre la demencia frontotemporal, una enfermedad que lo afecta desde 2023.

Bruce Willis, actor estadounidense de 70 años diagnosticado con afasia en 2022 y demencia frontotemporal en 2023, continúa “muy activo” y con “buena salud”, según confirmó su esposa, Emma Heming Willis, en una entrevista televisiva con la periodista Diane Sawyer.

“Él todavía está muy activo y tiene muy buena salud pese a todo. Solo es su cerebro el que le falla”, expresó Heming, quien participó en un especial de la cadena ABC para presentar su libro The Unexpected Journey (El viaje inesperado), una guía para cuidadores de personas dependientes.

Adaptación familiar y nuevas formas de comunicación

Heming relató que, aunque Willis ha perdido gran parte de su capacidad de lenguaje, la familia ha encontrado nuevas formas de comunicarse con él. “Todavía tenemos momentos en los que aparece su risa, ese brillo en sus ojos o una sonrisa que me transportan. Pero son instantes que van y vienen”, señaló.
La esposa del actor de Duro de matar y El sexto sentido explicó que la familia decidió mudarse a una casa de un solo piso, donde Willis recibe atención las 24 horas. Ella comparte con él los desayunos y las cenas diariamente.

Un diagnóstico difícil y sin cura

La familia del actor anunció en 2022 que Willis sufría de afasia, lo que motivó su retiro de Hollywood. Un año más tarde, confirmaron que el cuadro correspondía a demencia frontotemporal, un trastorno neurológico progresivo que deteriora la cognición y el comportamiento y que, hasta el momento, no tiene cura.
“Para alguien tan cálido y conversador como Bruce, fue alarmante verlo cada vez más callado y distante”, recordó Heming, quien confesó que al inicio del diagnóstico se sintió “en caída libre”.

Conexión y agradecimiento

Pese a la enfermedad, Heming asegura que su esposo aún la reconoce y mantiene lazos con sus cinco hijas —Rumer, Scout y Tallulah, fruto de su matrimonio con Demi Moore; y Mabel y Evelyn, nacidas de su relación actual—. “Eso es todo lo que necesito. No importa que no recuerde fechas o detalles, lo importante es sentir que tenemos una conexión, y la tenemos”, subrayó.

La familia Willis ha sido abierta sobre las dificultades de enfrentar la enfermedad, con la intención de generar conciencia. Ahora, Heming busca acompañar a otros cuidadores con su libro, que será publicado el próximo 9 de septiembre. “Este es el libro que necesitaba cuando Bruce recibió su diagnóstico. Está lleno de apoyo, perspectiva y esperanza. No estás solo”, compartió en redes sociales.

También le puede interesar: