Ecuador / Miércoles, 29 Octubre 2025

Adiós a los lentes: aprueban gotas que mejoran la visión

En Estados Unidos, la FDA aprobó las primeras gotas oftálmicas que ayudan a recuperar la vista de cerca y podrían reemplazar temporalmente el uso de anteojos. Su efecto dura hasta 10 horas.
Foto: Redes sociales
En Estados Unidos, la FDA aprobó las primeras gotas oftálmicas que ayudan a recuperar la vista de cerca y podrían reemplazar temporalmente el uso de anteojos. Su efecto dura hasta 10 horas.

Una nueva noticia revoluciona el mundo de la medicina. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó las gotas oftálmicas Vizz, un tratamiento que, tras pruebas, puede mejorar la visión de cerca y se convierte en una alternativa para el uso de lentes.

Según informó el medio Fox26 Houston, las gotas Vizz ayudan a revertir la presbicia —una condición común que afecta la capacidad de enfocar objetos cercanos con la edad— y representan una opción más económica que los anteojos tradicionales.

El organismo estadounidense destacó que este producto forma parte de los nuevos fármacos aprobados en 2025, cuyo ingrediente activo, la aceclidina, actúa contrayendo las pupilas y mejorando la claridad visual. Aunque su desarrollo inicial data de 1975 para tratar el glaucoma, recientemente se rediseñó para combatir la pérdida natural de visión cercana.

“Desde que comencé a usarlas esta semana, no he necesitado mis gafas en absoluto”, afirmó el usuario Chaun Tatum-Williams al medio. Por su parte, el médico Joseph Varon aseguró que, tras probarlas, “en apenas 10 minutos podía leer con claridad sin gafas”.

Entre los beneficios de las gotas oftálmicas Vizz se destaca su fácil aplicación, su bajo costo —aproximadamente 2 dólares por día— y su efecto prolongado, que puede durar hasta 10 horas después de la aplicación.

Con esta aprobación, la FDA abre el camino a una nueva era en el cuidado visual, ofreciendo una solución simple y eficaz a uno de los problemas de visión más comunes relacionados con la edad.