Publicidad
Policía moldava detiene a Pikachu, Labubu y a un oso polar
En medio de una protesta por la reciente condena a siete años de prisión de Yevgenia Gutsul –líder pro-rusa de la región autónoma de Gagauzia–, la policía moldava sorprendió al detener a manifestantes disfrazados de personajes animados. Un video viral muestra cómo agentes subieron a la fuerza a figuras como Pikachu, Labubu y un oso polar a un coche patrulla, mientras los presentes gritaban: “¡Libertad para Pokémon!”.
La movilización se realizó en apoyo a Gutsul, a quien sectores de la población consideran víctima de una persecución política y cuya condena por financiamiento ilegal de su partido alimentó tensiones entre fuerzas prooccidentales y pro‑rusas.
Mientras tanto, manifestantes también protestaron en Chisináu frente al recinto penitenciario, exigiendo su liberación y denunciando lo que calificaron como un golpe autoritario contra la autonomía de Gagauzia.
“¡Libertad para Pokémon!”: Una protesta política en Moldavia termina con la detención de manifestantes disfrazados
— RT Play en Español (@RTPvideos) August 17, 2025
En Chisinau, Pikachu, Labubu y un 'oso polar' fueron detenidos por protestar contra el Gobierno. pic.twitter.com/0m9o6PpGmi
También le puede interesar:
#Tendencias | El rescate de un can entre las verduras de un supermercado se volvió viral y abrió discusiones sobre mascotas en espacios públicos y el rol de sus dueños. #LéaloEnET: https://t.co/9i8B7wQbnT pic.twitter.com/ltlyXMYmGv
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) August 17, 2025