Publicidad
Petro niega que consume drogas: “He sido calumniado”
El presidente de Colombia, Gustavo Petro está involucrado en un nuevo escándalo. El mandatario negó haber consumido drogas y desaparecido durante un evento oficial que se llevó a cabo en París.
Su comportamiento se hizo visible públicamente tras asumir el cargo de mandatario de ese país, y, entre muchos señalamientos en su contra, hay uno que destaca: su presunto consumo problemático de drogas. Esta teoría sería verdad según algo el exministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva.
Según Álvaro Leyva, él pudo confirmar que el jefe de Estado hacía uso de estupefacientes.
En una carta enviada al primer mandatario y publicada en su cuenta de X, señaló que Petro es un consumidor activo de estupefacientes. Según el texto, él lo habría confirmado en una visita oficial del jefe de Estado a París (Francia) en 2023, cuando “desapareció” por un par de días.
“Fue en París donde pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción. ¿Pero qué podía yo hacer? Seguro fui inferior. Lo he debido aproximar, ayudar, asistir oportunamente. Guardo en mi interior la pena de no haber intentado extenderle la mano. Lo cierto es que nunca se repuso usted. Es así. Su recuperación lastimosamente no ha tenido lugar”, indicó el exfuncionario en la carta que es pública.
Ciudadanas, ciudadanos
— Álvaro Leyva Durán (@AlvaroLeyva) April 23, 2025
Me permito darles a conocer la carta que hice llegar ayer 22 de abril del año en curso, al señor Presidente de la República, doctor Gustavo Petro Urrego. Incluyo el sello comprobante de recibo en la Presidencia, hora 1:52 p.m. pic.twitter.com/5xm7QHwuKy
Ante las acusaciones, el presidente negó tener un consumo problemático o dependiente de drogas. También dijo que en su viaje a París, estuvo acompañado en todo momento por el servicio secreto de Francia, por lo que en ningún momento permaneció solo, incluso, cuando se alejó de sus deberes presidenciales. “Es tan vulgar el escritor que olvidó decirles que en una visita oficial de un jefe de Estado a Francia, siempre hay protección física, directa y permanente del servicio secreto francés. Simplemente, he sido calumniado”, señaló Petro como respuesta.
El mandatario también afirmó que en esos días, él estuvo compartiendo con su familia, específicamente, con sus nietas, algo que confirmó su hija Andrea Petro, madre de las niñas.
En Francia, mi papá encontró algo raro en Colombia: tiempo en familia, privacidad, calma. Su pasatiempo favorito fue estar con mis hijas, ser abuelo sin distracciones. ¿Culpable de desconectarlo un poco? Lo asumo. Solo buscábamos una paz que allá no permiten.
— Andrea Petro (@andreapetro91) April 23, 2025
Por otra parte, el embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, explicó a los medios que el presidente sí cumplió totalmente con su agenda en París.