Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luto en el bádminton: jugador de 17 años muere tras sufrir paro cardíaco en pleno partido

Un jugador de bádminton se desplomó en pleno partido. Las autoridades mencionaron que murió tras sufrir un paro cardíaco fulminante.
Un jugador de bádminton se desplomó en pleno partido. Las autoridades mencionaron que murió tras sufrir un paro cardíaco fulminante.
Foto: PBSI | AP
02 de julio de 2024 - 06:00 - Nataly Arteaga

Una tragedia enluta el bádminton en China. La repentina muerte de Zhang Zhijie de apenas 17 años conmocionó al mundo y abrió el debate en las redes sociales chinas, según la Agencia EFE.

El joven se desplomó en medio de un partido de los Campeonatos Asiáticos Juveniles de Bádminton en Yogyakarta, Indonesia. Zhijie sufrió un paro cardíaco que quedó registrado en videos que ahora circulan por las redes sociales.

La Federación de Bádminton de China expresó su nota de pesar por la muerte del joven deportista originario de Jiaxing, provincia de Zhejiang. Él llegó al equipo nacional juvenil en 2023. Obtuvo importantes logros: el campeonato individual masculino y por equipos en el Grupo B de los Campeonatos Juveniles de Bádminton de China en 2023 y 2024.

Según recopiló la Agencia EFE, la repentina muerte de Zhang Zhijie abrió el debate en ese país. Los ciudadanos cuestionaron el tiempo que tardaron en dar asistencia médica durante el evento.

Espectadores y profesionales médicos expresaron su preocupación debido a una supuesta falta de equipos de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante la competencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media