Publicidad
La eterna duda sobre tu perro: ¿Cada cuánto es recomendable bañarlo?
Las mascotas no necesitan bañarse con la misma frecuencia que los humanos, así quieran tenerlo todo el tiempo en casa compartiendo muebles, alfombras y hasta la cama.
Existen ciertos parámetros que deben considerarse para llevar al peludito a la ducha. Uno de ellos está relacionado directamente con su raza y pelaje.
Por ejemplo:
Pelo corto y piel sana: cada 4 a 8 semanas
Pelo largo o doble capa: cada 3 a 6 semanas
Perros con piel sensible: cada 6 a 12 semanas
Perros muy activos o que salen mucho: Cada 2 a 4 semanas
Perros con tratamientos dermatológicos: según lo indique el veterinario
También, debes comprar un shampoo específico para perros. No es recomendable que lo bañes con el shampoo de humanos.
Si terminaste de bañarlo y el perro se ensució por alguna razón, lo recomensable es usar solamente toallitas húmedas para mascotas o shampoo en seco.
Problemas de bañarlo muy seguido:
Ten en cuenta que no deben bañar al perro tan seguido porque puedes eliminar los aceites naturales de su piel y causar resequedad o irritación. Esto provoca picazón, enrojecimiento, caspa y sensación de ardor.
Irritación o alergias cutáneas: El uso frecuente de shampoo, incluso si es para perros, puede causar reacciones alérgicas. Esto puede generar lesiones, costras o pérdida de pelo.
Debilitamiento del pelaje: Al quitar los aceites, el pelo se vuelve quebradizo, opaco y menos resistente. También pueden aparecer enredos o nudos más fácilmente.
Desequilibrio del pH natural: La piel de los perros tiene un pH distinto al de los humanos. Los baños frecuentes pueden alterar este equilibrio, favoreciendo la aparición de bacterias o hongos.
Problemas de salud más graves: Si no se seca bien, puede desarrollar infecciones por humedad, como la otitis (en las orejas) o dermatitis por hongos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Internacionales I Hay luto en el cine y en el mundo de 'Kill Bill'. Era una de las cartas favoritas del director Quentin Tarantino para sus producciones.#LéaloenET: https://t.co/sPqWtlFHI6 pic.twitter.com/DoxHBNuFEy
— EcuadorTV (@EcuadorTV) July 3, 2025