Publicidad
La decisión radical del hombre más tatuado de Brasil
Durante años, Leandro de Souza mantuvo el 95% de su cuerpo cubierto de tatuajes. Pero este hombre radicado en Brasil tomó la decisión a la que ha denominado una de las más importantes de su vida: decidió borrarse los tatuajes. ¿Por qué?
Pese a que sus tatuajes lo convirtieron en un ícono del arte callejero, hoy, a los 35 años, Leandro hizo una transformación radical inesperada: borró cada uno de sus tatuajes. Uno por uno. Como si quisiera, literalmente, reescribir su historia sobre una piel nueva.
Lo que para muchos era una obra de arte, para Leandro se convirtió en una prisión. “Me sentía como una atracción de circo”, confesó en una entrevista a medios internacionales. Este hombre sentía que su apariencia hablaba por él antes que lo que pudiera decir o hacer.
El giro en su vida comenzó hace poco más de un año, tras una fuerte experiencia espiritual. Leandro encontró en la fe una nueva guía y, con ella, tomó decisiones drásticas: abandonó las drogas, el alcohol, los cigarrillos… y decidió empezar de cero. Una clínica se ofreció a ayudarle con el costoso proceso de eliminación de tatuajes, después de que un video suyo —buscando empleo— se volviera viral. Fue entonces cuando el país volvió a hablar de él, pero esta vez por su valentía al cambiar.
Dura niñez
Leandro fue adoptado a los 13 años, pero vivió una infancia marcada por el abuso sexual a manos de un policía militar. En su adolescencia, enfrentó la prisión por malversación de fondos y vio a su madre perderse lentamente en la demencia. Paradójicamente, fue en la cárcel donde su habilidad para tatuar se convirtió en su escapatoria a su dura niñez.