Publicidad
6 beneficios del jengibre que debes saber
Picante, aromático y versátil. Así es el jengibre que es utilizado en la gastronomía nacional y mundial. ¿El motivo? Sus variados beneficios para la salud de las personas.
Según un estudio de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, el jengibre es un superalimento que procede de la familia Zingiberaceae. Su origen -según National Geographic- se remonta a unos 5000 años y habría sido cultivado por los chinos e indios.
También habría sido llevado de India al Imperio Romano hace más de 2000 años, por sus beneficios curativos.
6 beneficios del jengibre
- Alivia problemas digestivos
El jengibre estimula la producción de enzimas digestivas, favorece la digestión y puede reducir gases, hinchazón y náuseas (incluidas las del embarazo o por mareo).
- Reduce la inflamación
Gracias a sus compuestos bioactivos, especialmente el gingerol, actúa como antiinflamatorio natural, ayudando a personas con artritis o dolores musculares.
- Fortalece el sistema inmunológico
Sus antioxidantes combaten el daño celular y refuerzan las defensas del organismo, lo que puede ayudar a prevenir infecciones como resfriados o gripes.
- Regula los niveles de azúcar en sangre
Algunos estudios sugieren que el jengibre puede mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar a regular el azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2.
- Mejora la salud cardiovascular
Contribuye a reducir el colesterol LDL (malo) y los triglicéridos, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.
- Descongestiona el sistema respiratorio
Ayuda a despejar las vías respiratorias, aliviando la congestión nasal y la tos. Reduce la inflamación en los pulmones y la garganta, lo que lo hace útil en casos de bronquitis, asma o irritación de las vías respiratorias.
También te puede interesar:
#Salud | Estos son los tipos de higiene de manos que son importantes para evitar tosferina y otras enfermedades respiratorias. #LéaloEnET: https://t.co/WwyfXEPTo5 pic.twitter.com/hHncn7xFIP
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 5, 2025