Ecuador, 27 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Así nació Pedro, el mapache sensación en redes sociales

Conoce más sobre la historia del mapache Pedro y la revolución que causó en redes sociales.
Conoce más sobre la historia del mapache Pedro y la revolución que causó en redes sociales.
Foto: Sónica
29 de abril de 2024 - 16:14 - Valeria Heredia

¿Quién no ha tenido en su cabeza el pegajoso ritmo de la canción 'Pedro, Pedro, Pedro, Pedro, Pe'? y ¿quién no ha visto a un pequeño mapache girando a ese ritmo?

Pero, ¿cómo se volvió tendencia? El mapache apareció por primera vez en la cuenta de su dueño, el ruso @Fleksa30. Él comparte divertidos videos de su mascota, el mapache Ginger, en su cuenta de TikTok.

Sin duda, uno de los videos más divertidos es cuando el animal intenta subir en un mueble. Días después, el joven le puso música y parecía que el mapache bailaba al ritmo de una canción en su idioma. En la plataforma TikTok se observa que la canción es 'Dknasasal', de Lawinepp.

Pero, entonces ¿de dónde salió 'Pedro'? La verdad es que la canción 'Pedro' la puso el japonés Naoufumi Iwatani. Él montó la grabación del mapache con la famosa tonada de la italiana Raffaella Carrá.

La canción de la década de los 80's cuenta la historia de Carrá con un guía en Santa Fe, Argentina.

Entre las estrofas dice "Un niño me llama de un lado; a primera vista parecía tan respetable, se ofrece a actuar como guía por la ciudad; Pedro, Pedro, Pedro, Pedro, Pe; prácticamente lo mejor de Santa Fe (...) Me enamoré de inmediato".

Hasta este lunes, 29 de abril de 2024, el video ha alcanzado las 5,3 millones de reproducciones en TikTok.

También se han hecho 'souvenirs' con el simpático mapache. Días atrás, una mujer se robó las miradas, tras cargar una mochila led capaz de proyectar el video del mapache. El video de la mujer se habría grabado en Mazatlán, México.

@fleksa30 También hay una versión tan original de Pedro raccoon ?????#pedro #mapache #ginger ♬ Pedro - Jaxomy & Agatino Romero & Raffaella Carrà

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media