Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yandel asegura que pasó De líder a leyenda en su nuevo CD

Yandel asegura que pasó De líder a leyenda en su nuevo CD
14 de enero de 2014 - 00:00

El cantante puertorriqueño de reggaetón, Yandel, promociona su segundo disco, titulado De líder a leyenda (Sony Music), en el cual -pese a seguir con sus bases musicales- muestra su lado más electrónico.

El material incluye 17 tracks cargados de reggaetón, mezclas con sonidos latinos -entre estos el acordeón- y una dosis importante de sonidos pop para quienes disfrutan del baile.

Este álbum es el primero que lanza al mercado el artista, luego de la sonada separación de su compañero de dúo, Wisin. No obstante, en 2004 había sacado un disco en solitario, paralelo al proyecto junto a Wisin.

El nuevo disco incluye el exitoso sencillo ‘Hasta abajo’. Dicha canción cuenta con 5,9 millones de reproducciones en el canal oficial de Yandel en Vevo; eso habla de la buena recepción ante el público.

Socios
El reggaetonero sabe muy bien que la unión hace la fuerza. Lo experimentó durante los 15 años en que se mantuvo al lado de Wisin. Eso explica por qué en el disco De líder a leyenda se unió a varias figuras del género urbano.

DE LÍDER A LEYENDA.  Está disponible desde el mes de octubre.Las colaboraciones incluyen un dúo junto a Don Omar, en el tema ‘Enamorado de ti’; también aparece el famoso Daddy Yankee, con quien interpreta ‘Moviendo caderas’. Las colaboraciones siguen con ‘Para irnos’ (a fuego ), junto a J. Álvarez y El General Gadiel y, finalmente, Plakito, también con El General Gadiel.

“Es fresco, electrónico, urbano y bailable (...) Es algo arriesgado, lo sé. Pocos se toman el atrevimiento de hacer lo que yo hago. Si lo llevo a cabo es porque creo en esta música, en este proyecto y creo en mis fans que son parte clave del motor que me inspira e impulsa a seguir evolucionando y haciendo buena música para ellos y para la industria”, explicó el artista al referirse a su reciente producción discográfica.

El tema ‘Hasta abajo’ tiene varias frases que se escuchan a lo largo del álbum, entre estas “Como yo no hay nadie”; mientras que en ‘Fallaron’ asegura: “Muchos quieren mi trono, difícil, yo soy un icono”.

Otros de los temas del CD que ya suena es ‘Hablé de ti’. El material se puede adquirir en las principales tiendas de discos y descargas electrónicas.

Historia
Llandel Veguilla Malavé (nacido el 15 de enero de 1978), conocido artísticamente como Yandel, es un cantante boricua que se desempeña en géneros como el reggaetón, el dance y el pop latino. Formó parte del dúo Wisin & Yandel.

Yandel dijo en 2013 que la separación del dúo tuvo que ver con el equipo de trabajo y no con Wisin. En los agradecimientos del nuevo CD escribió: “A mi hermano Wisin y su familia, gracias por estos años de trabajo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media