Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Xavier Pimentel prefiere mantener a su hija lejos de la TV

Xavier Pimentel prefiere mantener a su hija lejos de la TV
06 de noviembre de 2012 - 00:00

El actor, conductor, guionista y director de televisión, Xavier Pimentel, tiene una extensa trayectoria en la pantalla chica. Empezó su carrera desde temprana edad colaborando en los programas ‘A mi manera’ y ‘Fanáticos del fútbol’. Se inició en la televisión a los 16 años, en el programa concurso ‘Mi mejor amigo’.

Formó parte de las novelas: ‘Valeria’ (1990), ‘Libres para amar’ (1991), ‘Una mujer’ (1991) e ‘Isabela’ (1992), de Ecuavisa; y de la serie ‘Emergencia’ (1999) de TC Televisión. En 2001 escribió, produjo y dirigió la serie ‘Solteros sin compromiso’. También formó parte de las series ‘El hombre de la casa’ y ‘De 9 a 6’, de Ecuavisa. En Perú formó parte del elenco de ‘Bésame tonto’ y ‘La mujer de Lorenzo’, transmitidas por Univisión para los Estados Unidos.

En febrero de 2007 se casó con la modelo y actriz Carolina Jaume, con quien tiene una hija llamada Rafaela. La pareja se divorció en el 2008. Ese mismo año escribió y rodó la película ‘Nada personal’, dirigida por Charlie Pérez.

Además fue contratado en reemplazo de Roberto Angelelli como conductor de ‘La Noche’, de Teleamazonas, donde permaneció hasta el 2010. Ese año también fue parte del elenco de la novela ‘Mostro de amor’, y luego trabajó para Canal Uno en el programa ‘Piensa... piensa Samsung’.

En 2011 estrenó su serie UHF por la señal de Teleamazonas, al mismo tiempo que empezó a trabajar para CN Plus como conductor del programa ‘A solas con Pimentel’, espacio que mantiene al aire. Desde hace dos años es el jefe del departamento de Contenido y Libretistas del Estudio de Teleamazonas en Guayaquil. Ha escrito más de 200 libretos para ‘La pareja feliz’, ‘Rostros de la vida’ y ‘Tremebunda corte’. Estas labores las combina con su participación como jurado en el programa Pequeños Gigantes Ecuador.

¿Qué expectativas tenía antes de ingresar a Pequeños Gigantes?

Debo ser honesto y confesar que antes de ser padre no me llamaba la atención ser espectador de estos niños carismáticos y talentosos. Cuando me informaron que habría la posibilidad de ser parte del espacio, me entusiasmé mucho porque es como venir a disfrutar las monerías que hace mi hija. Y ellos cada semana mejoran, siento que nos escuchan, y eso es bueno porque esta carrera es muy difícil y ellos están dispuestos a jugársela y hay que apoyarlos.

Si su hija quiere ingresar a este medio, ¿la apoyaría también?

Mi hija tiene que crecer lejos de todo este asunto, quiero que tenga una educación y una vida normal. Ha cambiado la época; cuando yo quise entrar a la televisión a los 16 años era distinto. Si yo pudiera elegir como padre, quisiera que mi hija sea astronauta, o bióloga marina; pero voy a trabajar para que se mantenga lejos de esta área.

¿En qué forma ha cambiado la televisión desde que usted tenía 16?

Ahora es más competitivo. Por ejemplo en Pequeños Gigantes toca eliminar a chicos muy talentosos, eso es difícil y de cierta manera estamos provocando una decepción, angustia o amargura, incluso momentos de depresión y frustración en esos niños y niñas. Los padres ya saben cómo es el programa y seguramente los ayudan a superar, y yo no quiero pasar por eso con mi hija. Y ella tiene tanto potencial en otras áreas, no por ser la hija de Xavier y Carolina está condenada a desarrollar su carrera en este medio.

¿En qué áreas tiene potencial?

En la música, por ejemplo, con los instrumentos; también en el arte, le encanta pintar y me parece que a sus 5 años es mejor ayudarla a desarrollar esas aptitudes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado