Publicidad

Ecuador, 25 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Nicolás Espinosa: ‘Fui vendedor de frutas y ahora soy conductor’

Nicolás Espinosa, oriundo de Quito, recuerda que cuando tenía 10 años soñaba con llegar a la televisión y al medio artístico como cantante, pero su infancia no fue nada fácil.

Evoca que vendía reina claudias, capulíes y manzanas en la esquina de un peaje y en ciertas ocasiones ayudaba a su progenitora en un pequeño local de almuerzos, todo esto mientras estudiaba. “Hice de todo en mi vida, fui agricultor, mesero y hasta repartidor de pizza”, señala uno de los presentadores de Jarabe de Pico, quien dice haber nacido en un hogar humilde, sin posibilidades económicas, al sur de la Capital.

A los 12 años ganó un concurso de poesías en el colegio, siendo este su primer gran paso para componer y escribir sus propias canciones. “Siempre quise ver una de mis líricas convertidas en canción y fue así donde nace el tema ‘Viva la vida’, que Ecuavisa usó para una de sus campañas publicitarias”, refiere.

Desde entonces, “Nico”, como lo conocen sus amigos cercanos, fue constante en abrirse camino en el medio televisivo y buscar la oportunidad de poder realizarse como cantante. “Siempre he sido un soñador empedernido. Creo que el día que deje de tener aspiraciones le diré al de arriba que ya me lleve”, manifiesta entre risas.

En agosto de 2011 ingresó como concursante del reality ‘Escuela de Famosos’, que transmitió Ecuavisa, donde quedó en tercer lugar, atrás de Don Day y Nicole Rubira quienes obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente. Cuenta que la experiencia fue grata ya que adquirió la destreza necesaria para estar frente a cámaras.

Meses más tarde ingresó a ‘El Combo amarillo’ donde exploró otra de sus facetas: la actuación. En la serie solo estuvo dos temporadas. Luego recibió la propuesta de ser el conductor de la franquicia internacional ‘Got talent’ acá llamada ‘Ecuador tiene talento’ en el que demostró carisma y personalidad.

Actualmente, el conductor de 28 años, quien mide 1,86 metros se está preparando para estudiar Comunicación Social, pues considera que al ser un talento de pantalla le debe respeto al público, pues tiene claro que una cara bonita es solo un complemento de lo que en realidad son los mal llamados famosos.

“Aclaro que no me considero para nada famoso. Soy una persona un poco reconocida en el país, que sueña con internacionalizarse algún día y ser un digno representante del país en cualquiera de los campos artísticos, tanto en la música, escritura, o tal vez en la conducción”, señala Nicolás.

Por ahora está dedicado a dar ‘Jarabe de Pico’, a la música y la escritura, pues indica que es un escritor nato. “Me gustaría escribir un libro, pero bien a futuro... En este momento solo me empeño en escribir canciones”.

Nicolás asegura que con sus dos compañeras, Marián Sabaté y Dora West, tienen una química “muy chévere” desde el día en que se conocieron. “Estoy agradecido con Dios y con el canal porque se fijaron en mí y me dieron la oportunidad de empezar este nuevo proyecto en el que soy el más nuevito”, finaliza el animador quiteño.

Publicidad Externa