Ecuador, 06 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fabrizzio Ferretti, se considera más músico que animador

Fabrizzio Ferretti, se considera más músico que animador
09 de enero de 2013 - 00:00

Los gritos ensordecedores, su actitud acelerada y las peleas que protagonizaba junto con Gabriela Pazmiño para defender a su equipo en la Guerra de los sexos han quedado atrás para Fabrizzio Ferretti.

En su regreso a la televisión con el programa En Contacto, al que se sumó desde la semana pasada, el animador esta vez muestra un comportamiento más pausado.

Y es que para Fabrizzio pasar de animar un programa concurso a una revista de variedades representa una nueva oportunidad. “Estoy consciente que existen otros mecanismos, pero para mí todo esto es un reto. Hay que comenzar a descubrir y experimentar. Mi intención es dar el cien por ciento. Es como una relación de enamorados en la que te vas conociendo de a poco”, bromea.

En lo que se refiere a compartir animación con Efraín Ruales, Úrsula Strenge, Diego Spotorno y María Teresa Guerrero, según el también músico, es como estar entre ‘panas’.

“Efraín, a quien aprecio mucho, es una persona talentosa que gracias a Ecuavisa pudo desarrollar lo que tanto ha soñado. A Úrsula la conozco desde que éramos pelados porque teníamos amigos en común, siempre ha sido una persona dulce, además está casada con un amigo mío. ‘La flaca’ para mí es lo máximo. Con ella hemos coincidido algunas veces en la piscina y en varias tocadas que he realizado.

De todos, con quien me veo más es con Diego Spotorno, porque es muy amigo de Danilo Rosero, quien es mi cuñado. A él ya lo conocía desde que hizo Iguana Legal, cuando yo animaba Sintonizando”,recuerda.

Son algunos de los amigos que le ha dejado su trayectoria en la televisión. Una que empezó detrás de cámaras cuando fue jefe de piso del área de producción en los que ahora es TC Mi Canal. “Tenía 19 años. Para mí era como comenzar de cero. Fue una época de mucho aprendizaje. Después de mi paso por ahí me ofrecieron una prueba para animar un programa de vídeos en CD7”, agrega.

Y aunque asegura que la animación fue una “consecuencia, una suerte que no busqué”. Fabrizzio comenta que con el transcurso de los años pudo percatarse que la gente que lo ve. “Le gusta más lo que yo hago de lo que a mí me gusta la televisión, a ellos les causa gracia y les aporta en su vida. Por eso estoy en la tele, porque la gente se divierte, la pasa bien. Si no aportara en nada al televidente de seguro que no estaría”, dice.  

No obstante, aclara que lo suyo siempre ha sido la música. Y es que antes que conociera todo lo que había detrás de la producción de un espacio televisivo, a los 14 años, Fabrizzio se deslumbró por los acordes de una guitarra.

Recuerda que en el colegio La Moderna, en el que cursó  el primero y segundo curso, luego de “ver a un amigo que tocaba la guitarra, se la pedí prestada y empecé a tocarla. Ahí descubrí mi habilidad. Lo mío fue empírico”, dice el seguidor de grupos como Soda Stereo, Lenny Kravitz e INXS, del que tiene un tatuaje.

De este último se refirió como uno de sus favoritos que escucha desde que era adolescente. “Para esa época su música era lo que más sonaba, tenía un buen sonido, saxo, guitarras y máquina de ritmo.  Era una banda completa”, afirma.

Desde entonces indica que no dejó de llevar su instrumento preferido cada vez que subía a un escenario o lo invitaban a una tocada.

De hecho, a la misma edad que ingresó a trabajar en la televisión lanzó su carrera como solista, de la que admite no le fue tan bien. “Llegué hasta donde pude. Cuando eres un artista necesitas un equipo de trabajo y eso fue lo que a mí me faltó”, explica.

Precisamente, esa razón lo hizo alejarse por un tiempo de la música. Lapso en el que estuve involucrado en la animación de programas como No culpes a la playa y Sintonizando.

Sin embargo, tras pasar algunos años, Fabrizzio volvió apostar al formar Sambo loco, con el que ya lleva diez años y no ha parado de efectuar continúas presentaciones en la ciudad y fuera de ella. Incluso, adelantó que para este año prepara el lanzamiento de  temas inéditos, pero vía online. “El año pasado tomé la decisión de que el 2013 grabaría las canciones en la que estuve trabajando”, acota.

Otra de las novedades que este año realizará es ser parte del reality de canto que prepara Ecuavisa. Sin revelar detalles de la producción, manifiesta “que él hará lo que mejor sabe: hacer divertir al televidente”. Así lo ha hecho en estos últimos años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media