Publicidad

Ecuador, 15 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Interpreta ‘Te quise tanto’ y ‘Te tengo que olvidar’

Nacho Acero cantó merengue y pop, pero ahora se muestra salsero

Foto: Karly Torres / El Telégrafo
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
-

Aunque hoy es salsero, la historia de Nacho Acero no empieza precisamente cantando ese género. De hecho, inicia en otro escenario, el de la televisión.

Y ocurrió que hace 15 años él acompañaba a un amigo para una audición, pero fue Nacho quien resultó elegido para el programa ‘Lente sinvergüenza’.

Esa experiencia, que tuvo el intérprete de ‘Te quise tanto’ y ‘Te tengo que olvidar’, le permitió darle rienda suelta a su perfil histriónico en series colombianas como ‘Francisco el matemático’, ‘Padres e hijos’ y más.

En el primero interpretó al mejor amigo de ‘El Gato’ Fernández, personaje que encarnó John Álex Toro. Y en el segundo fue el hijo de un millonario. También actuó en ‘Siguiendo el rastro’, una serie de dramatizados, basados en casos policiales.

Acero, quien nació el 15 de diciembre de 1979 en La Paz (Bolivia), pero reside en Medellín (la ciudad de sus padres), se formó en Escuela de Bellas Artes en Buenos Aires, Argentina.

El problema, relata, es que su padre quería que estudiara una carrera universitaria. Y lo complació. Su profesión alterna son los negocios internacionales.

No tiene la pinta de salsero. Más bien parece un cantante de música pop o un baladista, con gafas, un jean ajustado y camisa semiabierta con mangas cortas. Y es precisamente la imagen que quiere proyectar este artista colombiano con apellido poco común.

VIDEO

Antes de su inicio como solista en 2007, Acero incursionó en el merengue y el pop. Cuenta que Israel Romero, dueño de la orquesta Binomio de Oro, fue quien lo descubrió. Era 1992 y Rafael Orozco, su voz principal había muerto.

Por eso Romero buscaba talentos jóvenes, entre ellos, Acero, quien inicialmente fue corista. Su paso por el pop fue con el grupo Krema, otro de los proyectos musicales de Romero, hasta que conoció al boricua Nino Segarra, famoso por canciones de salsa romántica como ‘Entre la espada y la pared’, ‘Porque te amo’ y más. Coincidieron en que la salsa necesitaba refrescarse con voces e imagen nueva de sus intérpretes.

Recuerda que conoció a Segarra durante los premios Benalcázar, en Cali, donde Acero estaba nominado como artista revelación. Él se acercó a Segarra. En un par de días hicieron amistad.

Nacho le contó su propuesta y a los pocos meses le trajo ‘Te quise tanto’ en formato de bolero. Ya era 2008 y Acero había iniciado su etapa como solista, con toda la experiencia adquirida como actor y cantante de otros géneros.

Su disco debut ‘Dame tu amor’ toma forma con el productor Orlando Libreros, quien es responsable de éxitos del grupo Galé, el puertorriqueño Maelo Ruiz y otros.

Libreros arregla ‘Te quise tanto’ y otras como ‘Cuánto te di’ (que también la ha interpretado el chileno Alberto Plaza), ‘Culpable’, ‘Jamás’ (adaptación de la balada que hizo famosa Camilo Sesto) y ‘Secreto de amor’, original de Joan Sebastián, que ahora será un dúo con el reggaetonero Alberto Stylee.

Acero, quien reconoce a Héctor Lavoe como influencia de salsa clásica y a Marc Anthony como referente de la moderna, afirma que su versión de ‘Secreto de amor’ tendrá un inicio romántico y tropical, que adoptará un toque urbano casi a la mitad de la canción.

Nacho Acero, quien en música pop rock admira a Bon Jovi, Aerosmith, Guns N’ Roses y Luis Miguel (a él por su timbre de voz), también compone sus canciones con el piano que aprendió a tocar a los 8 años cuando estudiaba artes escénicas en Argentina.

Es también el responsable de la producción de sus propios videos, entre ellos los de ‘Te quise tanto’ y ‘Te tengo que olvidar’, los que actualmente promociona en Ecuador. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media