María Mercedes Pacheco disfruta del éxito que ha conseguido como actriz

11 de agosto de 2012 - 00:00

Desde que inició su carrera como modelo y actriz han pasado cerca de 15 años, pero no es hasta ahora en que María Mercedes Pacheco siente que está en el mejor momento de su vida profesional.

Su personaje de ‘Estrellita Vespertina’, en la afamada serie cómica El Combo Amarillo, de Ecuavisa, le ha permitido ‘crecer’ y darle su toque personal a este papel que es uno de los más carismáticos de la pantalla chica nacional.
María Mercedes Pacheco, a pocas horas de estrenarse la nueva temporada de la serie, conversó con este Diario sobre su carrera y algunos aspectos de su vida personal.

¿Siempre usted supo que quería ser actriz?

No, pero soy una mujer arriesgada y como trabajo es trabajo me lancé nomás. Y mira cómo he crecido.

¿Pero cómo se dio ese salto?

Yo conocía a Maluli Valdiviezo cuando trabajábamos como modelos. Un día me la topé en un concierto de rock y ella me hizo la propuesta de incursionar en la televisión. Me di cuenta que tenía madera para la actuación y de que era lo mío. Inicié en Ni en vivo ni en directo.

¿Le dio miedo pararse frente a las cámaras?

No lo vi tan difícil porque no hay cosa que no me anime a ejecutar. Siempre trato de hacer todo y ese fue el reto que me propuse en esa ocasión. Si me dio la raza para hacerlo (risas).

En ese canal hizo dos proyectos y ahora realiza otro diferente. ¿Con cuál se ha sentido más cómoda?

Te cuento que los nueve años que estuve haciendo ese tipo de comedia aprendí muchísimo. Fue mi escuela y mi colegio. Ahora en Ecuavisa siento cómo fue mi graduación y mi masterado.

¿Cómo ha sido la relación con sus compañeros de set? ¿Ha habido encontrones?

Te cuento que nunca. En el otro canal éramos como 20 actores y pese a ser numerosos siempre nos llevamos bien. Ahora somos menos, pero nos llevamos de la misma forma.

Aunque estos proyectos hayan sido completamente diferentes...

Lo que pasa que antes todos éramos más chicos y hacíamos cosas. Ahora estoy en un programa con un grupo de actores más profesionales que no busca subir uno por uno, sino que todos subimos el mismo escalón al mismo tiempo. Y si alguien se está quedando atrás le damos la mano para que avance. En eso radica la diferencia.

Quiere decir que los otros no eran profesionales...

No. Lo que pasa es que todos teníamos una carrera en ascenso y era lógico que se quiera sobresalir. Ahora el equipo de trabajo ya tiene créditos en sus haberes. Yo creo que en eso radica el éxito de El Combo Amarillo porque todos estamos empujando para el mismo lado. Todos queremos el éxito de la serie. Nos llevamos muy bien y hay química.

¿Entre ustedes se dan consejos?

¡Siempre! Si uno tiene un chiste bueno y cree que le puede servir al otro se lo pasamos.

¿Qué hace cuando no está grabando?

Ahora no tenemos mucho tiempo. Las grabaciones son extensas. Pero te cuento que aunque llegue cansada a la casa, me doy tiempo para atender a mi hija y a mi esposo. Si no va la empleada que tenemos, me pongo a cocinar, a lavar o hacer cualquier cosa que haga falta. También les doy de comer a los gatos. Me acuesto a dormir pasada las doce. Ese es el sacrificio.

¿Qué tiene usted de Estrellita Vespertina?

Yo tengo un carácter fuerte. Siempre digo lo que pienso. A lo mejor mucha sinceridad puede causar molestia, pero soy así. Pero creo que llevar las cosas claras ha hecho que no tenga enemigos. Si en algún momento se molestaron, ni modo. Soy feliz de ser como soy. No me hago problema por nada.

¿Y esa personalidad de dónde la heredó?

Creo que no se hereda, pero en eso me parezco a mi mamá. Pero siempre he sido la que busca solucionar los problemas. Soy la reconciliadora.

¿Tiene alguna manía?

Me encantan los gatos. Siempre  compro gatos porque se me mueren. Dicen que los animales absorben las malas energías.

¿Quiere decir que usted está rodeada de malas energías?

Siempre hay envidia. Nadie está libre de eso, pero no tengo rabo de paja. Llevo una vida correcta, tranquila y no me meto en la vida de nadie.

¿Entonces en qué momento cree que está usted?
Estoy en el mejor momento de mi carrera y de mi vida. Soy una mujer que se reinventa siempre. Ando en constante cambio. No me puedo quedar tranquila, siempre hago cosas y eso me hace feliz.

¿Se cree famosa?
No soy famosa, pero sí vivo del cariño del público. El rating se mide por el cariño que recibes de los televidentes.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: