La escritora Tess Gerritsen demandó a Warner Bros. Entertainment Inc., ante un tribunal federal de Los Ángeles porque considera que el estudio infringió un acuerdo que ella tenía con una de sus filiales para hacer una película basada en su novela ‘Gravity’.
La novelista vendió en 1999, por un millón de dólares, los derechos cinematográficos de su libro (‘Gravity’), a una compañía llamada Katj que fue adquirida por la Warner en 2008.
La productora cinematográfica declinó hacer comentarios en torno al caso, pero su vocero Paul McGuire hizo notar que en octubre Gerritsen declaró ante una audiencia en una biblioteca pública de Indiana, que la cinta no estaba inspirada en su libro.
”Sí, ‘Gravity’ es una gran película, pero no está basada en mi libro”, dijo Gerritsen a la audiencia, según el diario Greencastle Banner-Graphic. Este medio hizo notar que la autora señaló que había visto la película protagonizada por Sandra Bullock antes de acudir a la biblioteca.
La demanda no afirma que hubo una violación a los derechos reservados -lo cual haría que un juez comparara las historias-, sino más bien argumenta que Warner Bros. ha infringido el contrato de Gerritsen por los derechos y las ganancias de la película.
‘Gravity’ recaudó más de 700 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.
Un husky se vuelve viral por viajar como copiloto en una motoneta y divertirse en pleno trayecto
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
¿El dinero compra la felicidad? Elon Musk respondió
Emelec presenta a Vicente Sánchez como nuevo DT para la temporada 2026
Cuenca: tres niños luchan por su vida tras presunto envenenamiento
Netflix presenta el documental del regreso más esperado: BTS
¿El dinero compra la felicidad? Elon Musk respondió
WhatsApp prepara su versión de pago: ¿se terminará el servicio gratuito?
