Tribunal falló a favor de Marvel en caso de "copyright" de superhéroes
Un tribunal federal estadounidense falló hoy a favor de la editorial de cómics Marvel al determinar que los herederos del cocreador de personajes como Spiderman no tienen derechos sobre el "copyright" de la obra, según informó hoy la publicación Variety.
El caso fue presentado por los descendientes de Jack Kirby, cuya firma está detrás de superhéroes como Fantastic Four, The Avengers o Incredible Hulk, además del Hombre Araña, que desarrolló para Marvel entre 1958 y 1963.
Los demandantes habían solicitado que se les reconocieran sus derechos sobre la propiedad intelectual de Kirby que se ha convertido en una suculenta fuente de ingresos en los últimos años gracias al salto de sus historias a la gran pantalla.
La juez Colleen McMahon estimó, no obstante, que la reclamación de los herederos de Kirby carece de base ya que el artista había sido contratado por Marvel.
La legislación no permite que los creadores contratados por encargo y bajo salario reclamen con el paso de los años los derechos de autor por su obra, algo que es extensible a sus herederos.
Polémica por declaraciones de Rafael Correa en Uruguay: calificó a Ecuador como un país “marginal”
Choque frontal entre dos buses en Riobamba deja cinco fallecidos
John Terry cuestiona a Moisés Caicedo tras la goleada del PSG al Chelsea
Dictan prisión preventiva para tres procesados por desaparición y muerte de Héctor Enríquez
