La pasión de Quentin Tarantino por el género blaxploitation -el cine de acción de la comunidad afroamericana durante los años 70- parece más apropiada que nunca con Jamie Foxx y su habitual Samuel L.Jackson en la cinta Django Unchained.
Así se trasluce en uno de los diálogos “Matar blancos y que te paguen por ello. No hay nada igual”, dice Foxx en el primer tráiler oficial de la cinta que se estrenará el próximo 25 de diciembre en Estados Unidos.
Esta producción que cuenta la historia de un esclavo negro reconvertido en cazarrecompensas en Mississip más parece una cinta del oeste.
El tráiler comienza con una caravana de esclavos por el desierto y termina con un tiroteo del protagonista, Foxx, con traje azul eléctrico y chorreras en pleno “saloon”.
Leonardo DiCaprio y la consagración de su propio descubrimiento, Christoph Waltz, completan la oferta. El actor predilecto de Martin Scorsese fue llamado en varias oportunidades por Tarantino, pero nunca quiso aceptar uno de sus papeles, hasta ahora.
Por eso, la primera colaboración entre ambos tiene expectante a la crítica. Como ya es recurrente Tarantino vuelve a utilizar música ya editada y en el tráiler suenan “Ain’t No Grave”, de Johnny Cash, y “The Payback”, de James Brown) y sus constantes homenajes a la serie B.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
