Swing Original Monks alista su segunda gira por Europa
‘Caminito’ es lo más reciente de la agrupación quiteña Swing Original Monks, que prepara su segunda gira europea con su mezcla de música tropical, reggae, dance, rock, bomba, cumbia y folclor ecuatoriano.
Se trata del primer sencillo del disco ‘La Santa Fanesca’, que se grabó en Puerto Rico con la producción de Eduardo Cabra, mejor conocido como Visitante, uno de los integrantes del grupo Calle 13 que lidera su medio hermano René Pérez, Residente.
Lo de ‘fanesca’ tiene que ver con la combinación de géneros de la banda que integran Mr. Bumbass (voz), Juana (voz, percusiones -en la foto-), Ilan (violín, guitarra, charango), Zongo (batería), Álvaro (guitarra), El Germanaba (bajo), Anti-Cilantro (pistas), David Nenger (trombón) y Martín Bustamante (trompeta).
No se consideran una banda de fusión, sino de infusión. “Extraemos la esencia de la música popular en agua hirviendo, la endulzamos con poesía urbana y la servimos con galletitas”, dicen.
Esa propuesta llamó la atención de Visitante.
El disco fue lanzado el pasado 3 de mayo, mientras que el video de ‘Caminito’ (nombre que también llevará la gira europea) está vigente desde el viernes pasado, a través de su canal de YouTube.
La gira iniciará el 9 de junio en España. Visitarán 7 países. La agenda de Swing Original Monks incluirá 18 ciudades, entre estas Ámsterdam, Lievelde, Zandvoort (Holanda), Berlín, Bad Windsheim, Freiburg, Wassrtrudingen (Alemania), Malmo (Suecia) y más. (I)
VIDEO
Ecuador participó en conferencia ministerial sobre minerales críticos en Washington D. C.
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Corporación Empresarial ElJuri recibió prestigioso premio ‘Best Global Partner’
Bloque de Seguridad desmantela centro ilegal de acopio de combustible en La Troncal
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
