Los actores estadounidenses Susan Sarandon y Owen Wilson se encuentran en La Habana, donde el domingo disfrutaron de un concierto del cantautor cubano Carlos Varela, quien reveló el encuentro a través de sus redes sociales.
"Fue un gran honor para mí y para mi banda compartir esta noche mi música con Susan Sarandon y Owen Wilson en La Habana", publicó Varela en su cuenta de Instagram con una foto en la que aparece junto a la reconocida actriz.
La presencia de Sarandon, ganadora del Oscar a la mejor actriz por "Dead man walking" en 1995, saltó a varios medios digitales ayer domingo tras ser reconocida a su llegada al aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana, donde ya estuvo hace varios años.
Aunque la actriz neoyorquina y su colega Wilson no han dado cuenta de su viaje a Cuba en sus respectivas cuentas en las redes sociales, su paso por el céntrico paseo peatonal de la calle San Rafael y en un hotel de la zona han quedado registrados en imágenes subidas a Instagram por personas que han compartido con ellos.
Sarandon, de 72 años, viste en las fotos de rojo, mientras que el humorista y guionista Wilson luce una informal camisa de fondo azul con flores estampadas en blanco y remata con un típico sombrero de pajilla cubano.
Los intérpretes también aprovecharon para conocer la Fábrica de Arte, un proyecto cultural y club nocturno creado por el músico cubano X Alfonso en el espacio que ocupaba una antigua fábrica de aceite, que ha ganado notoriedad y se ha convertido en sitio de culto para muchos artistas y visitantes extranjeros en La Habana.
Las visitas de artistas de Estados Unidos a Cuba se activaron tras el histórico "deshielo" entre ambos países que restableció las relaciones diplomáticas en 2015 durante el mandato de Barack Obama (2009-2017), y a partir de entonces grupos musicales y actores de cine norteamericanos han viajado con más frecuencia a la isla.
La presencia de Sarandon y Wilson desafía la actual política de Washington hacia Cuba, marcada por una creciente hostilidad desde la llegada a la Presidencia del republicano Donald Trump, contrario al acercamiento impulsado por su antecesor. (I)
Obispo es detenido en EE. UU. por presuntamente gastar dinero de su parroquia en un burdel
Alejandra Jaramillo y su novio ganan reality de parejas
“No me rompan…”: el exabrupto de Villalba desata polémica y LigaPro responde
Quito suspende buses hacia cuatro provincias por toque de queda
VIDEO | Ladrón "rompe récord" robando cuatro motos en un minuto
Israel dice haber destruido un complejo iraní vinculado a armas espaciales
Trump presiona a aliados para mantener abierto el estrecho de Ormuz
