Tras la aparición a finales de 2005 de los cuatro tomos de la serie vampiresca ‘Crepúsculo’ y sus correspondientes adaptaciones al cine, la saga alcanzó la cima de su popularidad, al igual que su autora, Stephenie Meyer, quien figura entre los narradores más exitosos de la última década.
Ahora, otro libro de la escritora llegará a la pantalla grande: La huésped (The host), una historia de ciencia ficción que involucraba colonizaciones alienígenas y usurpaciones de cuerpos, que Meyer publicó en el 2008.
La cinta se sitúa en un futuro en que los humanos están colonizados por una raza extraterrestre que ocupa sus cuerpos para habitar en la Tierra. Uno de estos organismos, denominados “almas”, absorbe el cuerpo de la joven Melanie Stryder (Saoirse Ronan, Expiación).
Pero algo sale mal, la muchacha se rebela y queda consciente tras la ocupación, desatando una lucha entre su conciencia y el ente invasor. “Filosóficamente, es una gran historia. Es algo más que el amor romántico, que es lo que Stephenie ha hecho antes. Se trata de un amor más grande. Se trata de si podemos convivir entre nosotros, e incluso con otra especie”, dijo su guionista y director, Andrew Niccol.
Si bien los seguidores de la escritora aprobaron la adaptación, la crítica especializada no fue tan positiva. Entertainment Weekly, por ejemplo, la consideró un “bizarro sketch de Saturday Night Live sobre una chica con un malcriado alien en su interior”.
A su vez, el crítico de Boston Globe, Ty Burr, puso ironía en su comentario: la película, dijo, “es un excelente sustituto del libro: tiene una mejor dirección de arte y utiliza una cuarta parte de los adjetivos”. El filme llegará a cines locales el próximo mes.
Ocho amigos viajaron a Milagro y desaparecieron sin dejar rastro
Cae alias “Jefferson Caballo”, cabecilla de la organización criminal “R”
La Tri llevará sombreros de paja toquilla al Mundial 2026
CAL califica pedido de juicio político contra Inés Manzano
VIDEO: La pasión por el Mundial terminó en un robo en Paquisha
'Renacer', la fauna nacional acompaña a La Tri en un videoclip rumbo al Mundial 2026
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
