La Orquesta Sinfónica de Guayaquil se encuentra preparando lo que será una de sus últimas presentaciones de la temporada el próximo 5 de diciembre, a las 19:30, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro y al día siguiente, en el Teatro Sánchez Aguilar, 20:30.
El maestro David Harutyunyan, director titular, y Juan Carlos Escudero, solista invitado, junto a los músicos de la Orquesta interpretarán el Concierto para piano y orquesta No. 1, Op. 15 en Re menor de Johannes Brahms.
Brahms fue un pianista y compositor alemán considerado el más clásico de los compositores románticos, manteniéndose fiel toda su vida al clasicismo romántico y conservador influenciado por Mozart, Haydn y en especial Beethoven.
Sus oponentes fueron los progresistas radicales de Weimar, estaban representados por Franz Liszt, los miembros de la posteriormente llamada Nueva Escuela Alemana y por Richard Wagner.
Este ensamble también presentará el Cuarteto de cuerdas Sonata y al Quinteto de Vientos Santiago de Guayaquil, en un recital de música de cámara donde se interpretarán obras de Vivaldi, Mozart, Beethoven y temas latinoamericanos. El concierto forma parte de las actividades que realiza la iglesia de la Inmaculada Concepción con motivo de sus fiestas parroquiales, el próximo 7 de diciembre, a las 19:30.
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
Video: Se fueron a los golpes… y olvidaron a la bebé en el mar
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
