Esta peculiar cerveza que beben los  aprendices de brujo del mágico colegio de Hogwarts está siendo todo un  éxito en el parque temático de Universal Orlando Resort, filial de  Estudios Universal, donde un equipo de expertos y cocineros ha logrado  recrear la bebida.
 Para ello, los creadores de la misma  tuvieron que viajar primero en 2008 a Escocia y entrevistarse con la  creadora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, quien menciona la  "cerveza de mantequilla" en varias de las novelas de la vibrante saga.
 La versión de la mágica bebida "butterbeer" es un secreto que el  equipo de creadores de la bebida prefiere guardar en secreto, aunque en  su composición general entran ingredientes base como la gaseosa con  sabor a vainilla, galletas de mantequilla y caramelo hecho a base de  azúcar y mantequilla, entre otros.
 Se trata de una fórmula que  excluye cualquier tipo de producto lácteo o jarabe de maíz, según los  creadores de la bebida, que reconocen que nunca pensaron que esta  "cerveza" pudiera convertirse en una bebida tan popular y exitosa.
 Steven Jayson, jefe de cocina de Universal Parks & Resorts, y su  equipo de expertos han trabajado en la fórmula durante tres años hasta  lograr el resultado deseado: una bebida no alcohólica para todas las  edades que fuera del agrado de los seguidores del hechicero Potter.
 "Experimentamos con todo tipo de sabores y llevó un tiempo lograr el  sabor adecuado, que no fuera muy dulce", apuntó Jayson al presentar un  brebaje que la gente hace largas colas en el parque de atracciones para  saborear. 
