El cantante puertorriqueño René Pérez, alias Residente, de la banda de rap-rock Calle 13, estrenó hoy el videoclip 'Somos anormales', su primer sencillo en solitario.
La plataforma web Vevo de videos musicales a la carta insertó en Youtube la obra en la cual participan reconocidos actores como el colombo-estadounidense John Leguizamo, la española Leonor Watling, su coterráneo Óscar Jaenada y el argentino Juan Diego Botto.
También colabora un grupo de músicos rusos denominado Chirgilchin, con un toque muy peculiar, pues aporta uno de los cantos más fascinantes, el difónico o de garganta, para subrayar la diferencia como normalidad en la naturaleza.
El contenido de la canción plantea que la normalidad no existe, pues los seres humanos somos demasiado diversos y, de este modo, según Residente, rompió con la connotación despectiva de la palabra anormal para convertirla en un concepto inclusivo.
Multiplicidad de razas, fisonomías, costumbres, intereses, dan forma a la historia de este planeta desde su origen hasta el presente, y una verdad obvia se demuestra o enfatiza: la esencia del hombre ha cambiado casi nada en siglos, dijo.
El fundador y vocalista de Calle 13 concreta así su sueño de comenzar una carrera en solitario sin abandonar el estilo de rap alternativo combinado con ritmos de varias partes del mundo y letras enfocadas en las problemáticas sociales y políticas.
Calle 13 es la banda con mayor cantidad de premios grammys, 24 en total, por lo que reina en la música urbana como máximo ganador del prestigioso megáfono dorado. (I)
Influencer bailaba una canción de Shakira y fue mordido por un perro
IESS desembolsó más de USD 70 millones a prestadores externos de salud en mayo
¿Real o fake? Trabajadores captan supuesto fantasma en un centro comercial
Presidente Noboa inspecciona avance en la construcción del mercado de Calceta
Quito reúne a expertos de 20 países para enfrentar ciberataques
Joven sufrió aparatosa caída de un bus en movimiento
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
