El músico cubano Paquito D’ Rivera y el Trío Corrente, grupo brasileño (foto), ofrecen hoy un recital renovado con lo mejor de la música jazz, con la fusión de nuevas ritmos como la samba, bossa nova, entre otros.
En los últimos años ha compartido escenario con Rosa Passos, César Camargo Mariaños y los hermanos Assad.
D’ Rivera tiene más de treinta álbumes en solitario y dos libros publicados. Este reconocido intérprete y compositor formó varios grupos: el Jazz Chamber Ensemble, Paquito D’Rivera Big Band y D’Rivera Quintet, que siguen sonando en toda Latinoamérica.
En el evento, que se realizará en el teatro Sánchez Aguilar, a las 20:30, acompañarán a Paquito, Fabio Torres, en el piano; Paulo Paulelli, en el bajo; y Edu Ribeiro, en la batería.
Entre los numerosos galardones y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera destacan siete Grammys en diversos años, un doctorado honoris causa en música por el Berklee College of Music y la medalla nacional de las artes de Estados Unidos.
En la actualidad continúa actuando regularmente con las bandas fundadas por él y colaborando con orquestas de todo el mundo. Los precios de las entradas son: VIP, $ 120; platea A, 100; platea B, 80; platea C, 65.
¿Se queda? Sebastián Beccacece pone en órbita su renovación
Brasil vs. Japón: el partido que Super Campeones imaginó hace más de 30 años
El chaman que dijo haber "embrujado" a Harry Kane vuelve con otra profecía
Ecuador conquista por primera vez la corona de Mini Universo con Doménica Mata
Tensión en la Revolución Ciudadana: Correa frena a Luisa González
Comunica EP y ARCOM se pronuncian tres detonación en su exedificio
"Ecuador no existe para México": periodista mexicano desata la polémica
