Rapera Nicki Minaj actuó en Angola, pese a críticas de grupos de DD.HH.
La rapera estadounidense Nicki Minaj actuó el fin de semana en un concierto vinculado con la familia del presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, ignorando los llamados de los grupos de derechos humanos a cancelar el concierto.
La cantante de 33 años se presentó ante miles de personas en un acto con motivo de las fiestas navideñas en la capital angoleña, Luanda, pese a las críticas internacionales que veían en el espectáculo un reconocimiento al gobierno autoritario de Dos Santos, en el poder desde hace 36 años.
El concierto fue organizado por la mayor compañía de telefonía móvil de Angola, que pertenece en parte a la familia Dos Santos. Antes de subir al escenario, Minaj publicó una foto en Instagram de ella misma, envuelta en la bandera de Angola.
El presidente de Fundación de Derechos Humanos, Thor Halvorssen, dijo que Nicki Minaj “no tenía buenas razones (...) para hacer negocios con la corrupta dictadura de Angola y promocionar a la empresa de la familia gobernante”.
Jeffery Smith, de la organización de derechos humanos Robert F. Kennedy, explicó que el presidente de Angola mantiene una ofensiva “contra los derechos humanos básicos”, con el arresto de activistas, miembros de la oposición, periodistas e incluso músicos. (I)
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
