Ecuador / Lunes, 13 Octubre 2025

Ramón lidia contra su suegra y la voluptuosa amiga de Ramona

Amparo Guillén (i) es la exigente, malvada e incomprendida suegra de Ramón (Ney Calderón), quien intenta un matrimonio digno con Ramona (Katty García). Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
Obra del grupo de teatro cómicos en fedenador

Ramónno es ningún santo. De hecho, tiene antecedentes como mujeriego, algo que por poco termina su matrimonio con Ramona.

Tras resolver el problema llegó al mundo Romina, la hija de ambos. El problema es que, con el llanto de la bebé, ellos tuvieron menos espacio para la intimidad. Pero eso no era todo. La suegra de Ramón llegó a vivir durante tres meses porque nunca le gustó su yerno.

Después de varias discusiones hilarantes y las artimañas de su suegra, Ramón se va de su casa y al regresar se encuentra, sin querer, a solas con Kamila, la despechada (y también frívola) amiga de Ramona.

Ney Calderón, Katty García, Amparo Guillén y Krysthell Chuchuca interpretaron a los esposos, la suegra y la amiga, respectivamente, en la comedia ‘Ramón y Ramona 2’, este fin de semana en el teatro Fedenador. A ellos se sumó el debut de Kamila Calderón, la hija de Ney.

La experiencia de Guillén y la plasticidad de Calderón sostienen gran parte de la obra. Ellos son la base, respaldados por García, que encarna a una Ramona muy inocente y a la vez ignorante;y Chuchuca, quien consigue equilibrar el impacto de voluptuosa figura con la malicia de su personaje al tratar de seducir a un Ramón que sufre (por su pasado mujeriego)para no serle infiel a Ramona. La obra volverá a escena en mayo próximo.