Ecuador / Domingo, 12 Octubre 2025

‘Outlaw Pete’, el libro infantil de Springsteen

Bruce Springsteen ha colaborado con el escritor y dibujante Frank Caruso para transformar su canción ‘Outlaw Pete’ (del disco ‘Working on a dream’, 2009) en un libro infantil. “Cuando Bruce escribió el tema, no solo compuso una gran canción, creó un gran personaje. La primera vez que escuché el tema vi el libro en mi cabeza”, afirmó Caruso. La novela gráfica llegará a las tiendas el 4 de noviembre con la editorial Simon & Schuster.

Los recuerdos del libro ‘Brave cowboy Bill’ (1950) que la madre del músico solía leerle de pequeño, inspiró el relato sobre un vaquero que emprende una huida a través del campo. “Como Tom Sawyer, Huck Finn, Dorothy Gale y, para mí, incluso Popeye, Bandido Pete profundiza en el folclore de EE.UU., convirtiéndose en uno de los grandes personajes literarios americanos”, aseguró Caruso. “Outlaw Pete es básicamente la historia de un hombre intentando sobrevivir y escapar de sus pecados”, indicó Springsteen quien finalizó su tour mundial ‘High hopes’ en mayo.

Desde entonces no se ha dejado ver y poco se sabe de sus planes aunque a principios de año declaró que está trabajando en una versión extendida de su doble álbum ‘The river’ (1980), y habló de un posible proyecto como escritor. “Todavía no lo llamaría libro. Simplemente son textos diversos”.