Así como el cantante argentino Diego Torres fue elegido para componer y cantar “Creo en América”, tema oficial de la Copa América, en Ecuador el grupo Tercer Mundo es el responsable de la canción “La piel de mi país” que identifica a la Tricolor.
Felipe Jácome, vocalista de la agrupación, cuenta que en mayo pasado la empresa deportiva que viste a la selección y una agencia de publicidad, los contactó para que compusieran el tema que acompañe el lanzamiento de la nueva indumentaria de la Tricolor. “Querían un toque más moderno y rocanrolero”, dice.
Agrega que para la grabación de la canción, que él y su hermano Daniel compusieron, invitaron a Karla Kanora y al dúo Rocko y Blasty.
“Ella es una digna representante de la mujer nacional y el dueto es un aporte musical de la Costa”, refiere.
“Vamos ecuatorianos no hay batalla que no podamos ganar/ somos todos hermanos ya se siente la victoria/ vamos a alcanzar la gloria no hay barrera que se pueda cruzar/ Me pongo la piel de mi país y así mi corazón salta a la cancha/ porque siento que la selección soy”, reza el coro que se escucha al ingresar en http://www.facebook.com/tercermundo.ec?sk=app_2405167945.
Damiano y David Cobos son otros que han escrito temas para la selección con “Sí se puede” y “Quiero amanecer soñando”, que surgió en 1995 para la Tricolor Sub 17.
El VAR, un fiasco en el arranque de LigaPro
Chuck Norris es hospitalizado de emergencia en Hawái: esto se sabe
Liam Cornejo, el niño ecuatoriano, enfrenta posible deportación en EE. UU.
¡Impactante! Semiamputación del dedo en plena Champions League
Cierran la estación El Recreo por amenaza de bomba
Santiago Díaz revela presunto financiamiento de RC5 desde Venezuela
Venezuela declara Día Nacional del Béisbol tras ganar el Clásico Mundial
