El actor estadounidense Steve Hawkes, que interpretó a Tarzán en dos películas en español en 1969 y 1972 y llegó a tener una reserva de animales salvajes en Florida, murió a los 77 años, informó este lunes el periódico Palm Beach Post.
El diario señaló que Stjepan “Steve” Sipek, su verdadero nombre, murió la semana pasada en el condado Palm Beach, unos 100 kilómetros al norte de Miami, donde residía, sin detallar las causas del fallecimiento.
Nacido en Croacia, el actor nunca se recuperó por completo de la pérdida de "Bobo", un tigre de Bengala de 272 kilos que escapó en 2004 de su finca en Loxahatchee (Palm Beach) y que murió de cinco disparos que le propinó un oficial de la agencia de vida salvaje estatal.
Hawkes, dueño de una reserva de animales en Florida, protagonizó la película en español "Tarzán en la gruta del oro" (1969) junto a la actriz danesa Kitty Swan.
En 1972 filmó la secuela "Tarzán y el príncipe marrón" en Rainbow Springs (Florida), donde ambos protagonistas sufrieron quemaduras en un incendio que se salió de control.
La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FWC) le revocó finalmente en 2012 la licencia federal que le permitía a Sipek tener animales exóticos en su residencia.(E)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
