“Muchas veces me han rechazado, pero eso me dio más ánimo” (Video)
Sorprendida. Así se mostró María Conchita Alonso (57 años) al llegar a Guayaquil y ser inmediatamente reconocida por las chicas del ‘counter’ del aeropuerto, quienes no dudaron en saludarla, sacarse una foto y desearle éxitos en el concierto que esta noche ofrecerá en el Centro de Convenciones junto a Patricia González y la argentina Silvana DiLorenzo.
Esta cantante y actriz, nacida en Cienfuegos (Cuba), nacionalizada venezolana y desde el 2007 ciudadana estadounidense, comentó que no esperaba una respuesta “tan inmediata” del público, luego de no haber visitado la ciudad por más de 25 años.
“Fue muy lindo porque el hecho de que te recuerden después de tanto tiempo y se muestren así de lindos a una la deja sin palabras, pero con una satisfacción, porque quiere decir que lo que hice fue algo muy bonito y por eso te recuerdan con el mismo cariño de siempre”.
De la mano del compositor Rudy La Scala en la década del 80, María Conchita Alonso lanzó dos álbumes bajo el apodo de Ambar: ‘Love Maniac’ y ‘La bruja’, con gran éxito, con los que se dio a conocer. Sin embargo, los promotores le aconsejaron que ese nombre no ‘sonaba’ muy bien para internacionalizarse, por lo que decidió usar su nombre de pila.
Fue entonces que grabó un disco homónimo y después ‘Te amo María Conchita’, álbumes de los que se desprenden temas como ‘Acaríciame’, ‘La loca’, ‘Una mentira más’, ‘Lluvia de amor’ y otros más que la catapultaron al estrellato internacional.
VIDEO
Visitó varios países del continente y parte de Europa. Se presentó en Guayaquil en dos ocasiones y acudió al Show de Bernard. Su imagen sensual y sus canciones del mismo corte fueron muy comentadas en ese entonces.
Fue catalogada como una de las mujeres más bellas del espectáculo hispano. Años atrás representó a Venezuela en el Miss Mundo, celebrado en Londres y se ubicó entre las finalistas.
Pese al éxito y fama, decidió migrar a Estados Unidos en busca del sueño americano. “Yo me alejé no solo de Ecuador, sino de mi carrera musical para dedicarme a otras cosas que en ese momento para mí significaban algo muy importante y lo siguen siendo”.
En 1982 se radicó en Los Ángeles, para concretar su sueño de “conquistar” Hollywood.
Su debut protagónico lo hizo al lado de Robin Williams en la película ‘Moscú en Nueva York’.
También participó en películas como ‘El gran enredo’ (dirigida por Blake Edwards), ‘Perseguido’ (con Arnold Schwarzenegger), ‘Depredador 2’ (con Danny Glover y Rubén Blades), ‘La casa de los espíritus’, ‘El beso del vampiro’ (con Nicholas Cage y Jennifer Beals), ‘Colors’ (con Sean Penn) y el programa televisión ‘I’m a Celebrity... Get Me Out of Here!’, entre otras películas y programas de televisión.
Atribuyó su éxito en Hollywood a la “buena suerte, la constancia y la perseverancia”. “Mi mamá me enseñó que el físico con los años va desapareciendo y que siempre habrá alguien más bonita y joven que tú; pero que tu personalidad no te la quita nadie. Por eso es que estoy segura de que hubo algo de suerte y el creer en uno mismo. Muchas veces me han rechazado, pero eso me dio más ánimo para seguir adelante”.
No reveló si en estos momentos comparte su vida sentimental con alguien, pero confesó que ama su carrera, sus amigos, su público y a Tequila, la mascota que rescató hace cinco años de un albergue en Estados Unidos y que es su acompañante a todos lados.
De hecho, la trajo consigo a Guayaquil y hoy tiene previsto reunirse con organismos de protección animal para compartir experiencias sobre leyes y acciones en favor de las mascotas. “Son criaturas que necesitan de todo nuestro amor ”, dijo.
El concierto de esta cantante se realizará a las 20:00 de hoy. Las entradas se venden en Ticketshow y en las boleterías del recinto: Black Box $ 140, Golden Box $ 100 y VIP 80.