La diseñadora ecuatoriana Linda Nowger, radicada hace varios años en Suiza, visitó recientemente el país para presentar su última colección inspirada en Otavalo.
“Empecé a diseñar en Suiza y quería sorprender con una colección en la que pueda mostrar lo que es Ecuador pero con sofisticación y elegancia”, señaló la diseñadora, quien desde pequeña sentía esta inclinación cuando recortaba muñecas de papel y les hacía “vestiditos de todas las formas y colores”.
En esta colección hizo una fusión entre lo moderno y lo cultural para darle ese toque de “misticismo” a la hora de vestir.
La colección fue presentada con éxito en ese país europeo, bajo la mirada de 600 personalidades de la industria de la moda de esa región.
Los trajes de Nowger están confeccionados con telas italianas, francesas y tunecinas de diferentes texturas como la seda, el algodón y lana, que son utilizadas en las vestimentas de las comuneras de Imbabura.
“En Suiza esta colección ha tenido bastante acogida, especialmente en las ejecutivas que laboran para el sector bancario, puesto que muchos de mis trajes son para la mujer que trabaja y siempre luce moderna y cómoda”, explicó.
Según la diseñadora, las europeas quedaron fascinadas con los colores llamativos, propios de las otavaleñas, mezcladas con otros más sobrios que dejan un producto final ideal para cualquier ocasión.
“Los vestidos de noche son los más solicitados porque en ellos se encuentran más arraigados la cultura otavaleña”, enfatizó.
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Era un payaso querido en el barrio: la policía revisó su sótano y encontró 26 cuerpos
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
Más de 50 mipymes dinamizan la Fiesta de la Fruta y de las Flores
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
