Michael Suárez Martínez pudo haberse convertido en un salsero para seguirle los pasos a su padre, quien era un trombonista, más aún después de haber crecido escuchando esa música, o también en un doctor, carrera que estudió durante dos años.
Pero nada de eso lo convenció. Lo que sí le atrajo fue el género urbano, según él porque “el reggaeton tiene la facilidad de poder jugar y fusionarlo con cualquier otro ritmo; se presta a todo y si eres versátil le vas a sacar provecho, además de ser un género que ha pegado en la juventud”.
No obstante, la verdadera razón que lo llevó a apostar por ese género es porque “crecí en la época en que Daddy Yankee, Wisin Yandel invadieron las radios en Puerto Rico y eso pesó más que la salsa que mi padre escuchaba.
Cuando quise ser doctor tuve que dejarlo porque no era bueno en las matemáticas, mis notas eran muy bajas”. Precisamente, tras descubrir que ese no sería su camino, Michael asegura que se fijó como propósito dedicarse a la música.
“Eso era algo que siempre estuvo ahí, cuando pasé por la primaria fui parte de la banda escolar como trompetista y percusionista. Íbamos por las calles desfilando por la quinta avenida de Puerto Rico. Cuando ingresé a la universidad también integré otras bandas”.
De hecho, recuerda que su primera grabación la realizó de forma casera. Relata que tomó un micrófono que conectó en la computadora y dio rienda suelta a la interpretación del tema ‘Impacto’ de Daddy Yankee, uno de sus mayores referentes.
Desde ese entonces el intérprete, nacido en Puerto Rico hace 25 años, empezó a tocar una y otra puerta para que una disquera le diera la oportunidad de respaldar su carrera. Una que llegó después de varios intentos con la compañía Jenc Music y el Internacional sello disquero JM World Music.
Precisamente, con ellos se da a conocer como Michael ‘El nuevo Prospecto’ al lanzar su primer sencillo ‘Cositas locas’, que él define ‘una melodía muy dinámica y rápida’ y con el que intenta consolidar su carrera. Esto después de empezar a rotar en las radios con la canción ‘Si tú la vez’ que grabó junto con Farruko. De su colaboración cuenta que se dio por conocer al equipo de trabajo y que frecuenta el mismo estudio de grabación.
“Le envié una maqueta del tema Si tú la vez, que es bien movido, transmite alegría y él aceptó terminar la otra parte de la canción que está dedicado a todas las niñas aniñadas que les gusta el reggaeton, pero son de las que visten con marcas como Gucci, Prada”, asegura el intérprete que de no haber dejado el reggaeton hubiera sido un doctor o un trombonista salsero.
Quito: AMT se pronuncia por video viral de agresión
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
Una persona falleció en siniestro de tránsito en Guayllabamba
Nueva mega cárcel para 15.000 presos arrancará en 2026
Sismo de magnitud 3,3 se registró en Santa Elena
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
