Como consecuencia de los agresivos tratamientos para luchar contra el cáncer, muchas niñas con esta enfermedad sufren una repentina pérdida de cabello que, en algunos casos, puede resultar una experiencia de lo más traumática.
Pensando en ayudar a estas menores en su lucha por superar esta grave dolencia, Mattel ha decidido incrementar la producción de Ella Barbie Quimioterapia, una edición especial de su conocida muñeca que, al igual que sus dueñas, está totalmente calva. De esta forma, de distribuirse el año pasado de forma gratuita a traves de ONGs en Estados Unidos y algunos países, la multinacional estadounidense ha decidido extender a nivel mundial esta versión, vestidos y complementos incluidos.
La idea surgió en el año 2011, cuando la californiana Melissa Bumstead pidió a Mattel que ayudara a su hija de 4 años a superar su pérdida de cabello como consecuencia de un tratamiento de quimioterapia. En ese momento, el grupo juguetero estadounidense creó una Barbie calva, pero solo una unidad especialmente diseñada para la pequeña.
Más tarde, otra mujer, Jane Bingham, creó una página en Facebook, con el esclarecedor título Beautiful and Bald Barbie (Bella y calva Barbie). Esta campaña para que se creara una muñeca sin ningún pelo en la cabeza tuvo más de 150.000 me gusta y se propagó por el ciberespacio a través de Twitter y Youtube, hasta que finalmente logró su principal objetivo. Mattel haría esta versión de su muñeca a gran escala, con el propósito de hacer que la calvicie femenina sea más aceptada. “We did it” (lo hicimos) anunciaron triunfantes los promotores de la iniciativa .
La empresa ha asegurado que ampliará la producción de su Barbie más solidaria para apoyar a las pequeñas enfermas en hospitales infantiles y organizaciones humanitarias de todo el mundo a partir de este mes de agosto. Lo que comenzó como una ayuda a una niña enferma de cáncer, más tarde se convertiría en un sueño hecho realidad anhelado por otras miles de pequeñas que también tendrán su propia muñeca gracias a una campaña en Internet que recibió
Tras 36 años de búsqueda y con 83 años de vida, Estela de Carlotto, el "alma" de las Abuelas de Plaza de Mayo -asociación dedicada a buscar a los hijos de desaparecidos durante la dictadura militar-, encontró ayer a su nieto Guido, hijo de Laura, una militante universitaria peronista, secuestrada y asesinada por la dictadura en 1977.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
