El folclorista chileno Lautaro Parra, hermano de la cantautora Violeta y del poeta Nicanor, falleció en Suecia a los 84 años debido a un cáncer de pulmón, informan medios chilenos.
Lautaro Parra murió el pasado 2 de mayo en Estocolmo, donde residía desde 1973, cuando se fue exiliado tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet. Allí se casó con la periodista sueca Birgitta Brorström. En Suecia publicó libros de poesía y organizó espectáculos folclóricos.
“Hay muchas cosas de él, muchas canciones, décimas populares, libros, poesía, que están editadas en Francia, Suecia, España y Alemania. Cosas que en Chile nunca se le reconoció”, expresó a Radio Cooperativa uno de sus hijos, Miguel Parra.
Nacido en una familia numerosa de destacados artistas, Lautaro Parra tuvo a su vez diez hijos, de los que ocho son músicos, indicó Miguel. El folclorista formó en su juventud el grupo ‘Los Viejos Parra’ junto a su hermano Eduardo ‘Lalo’, que falleció en 2009.
En los años sesenta, después de vivir un tiempo en Argentina, volvió a Chile y colaboró con la llamada ‘Peña de los Parra’, un centro artístico, icono de la bohemia local, creado en 1965 por Ángel e Isabel Parra, hijos de su hermana Violeta.
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
