"La mala noche" genera positivas críticas tras su estreno en Ecuador
La película nacional La mala noche lleva poco más de una semana proyectada en salas de cine del Ecuador. Positivos argumentos sobre la trama, la puesta en escena, su dirección y la actuación en redes sociales han generado gran expectativa sobre esta producción.
Hasta ahora la cinta ha recorrido 14 festivales y ha ganado buenas críticas a nivel internacional. No en vano, la Academia de Artes Visuales y Cinematográficas del Ecuador a través del Instituto de Cine y Creación Audiovisual decidió que el film represente al Ecuador en los premios Goya y Óscar 2020.
La mala noche narra la situación de Dana (Noelle Schonwald), una prostituta que está sujeta a una deuda con su proxeneta (Jaime Tamariz) y debe reunir la mayor parte de dinero para estar con su hija. La historia está enmarcada en 2016, después del terremoto que azotó la Costa de Ecuador.
Sobre la trama y los elementos que envuelven la dirección, escenografía y actuación hablan el libretista Diego Araujo, el escritor Juan Carlos Moya y la artista cubana, Amalina Bomnim. (I)
Tragedia en Chimborazo: cuatro muertos y 13 heridos tras volcamiento de un bus
Mundial 2026: así quedarían los cruces probables de dieciseisavos de final
Mundial 2026: estos son los partidos de este 24 de junio
Así va el Grupo E, en el que juega Ecuador
Brasil recupera a Neymar para la Copa del Mundo
Mundial 2026: Nana Kwaku Bonsam, el brujo que pudo detener a Harry Kane
¡Durísimo! Por este audio expulsaron al periodista paraguayo del Mundial

