Por primera vez, luego de seis ediciones del concurso Miss Continente Americano, la corona se quedó con una representante ecuatoriana.
Claudia Schiess, Miss Ecuador 2011 -que en septiembre pasado participó en el concurso Miss Universo en Brasil-, se adjudicó la banda que la acredita como la mujer más bella del continente americano, en una velada que se realizó la noche del sábado pasado en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.
La representante, quien nació en Puerto Ayora (Galápagos) el 23 de noviembre de 1989, disputó la última instancia contra Dalia Fernández, de República Dominicana, quien resultó virreina del certamen; la mexicana Cecilia Montaño, primera finalista; la colombiana Lizeth González, segunda; la panameña Anyoli Ábrego, tercera; y la brasileña Danielle Kidnell, cuarta finalista.
Las 21 candidatas del concurso permanecieron una semana en el país y cumplieron varias actividades, entre ellas un paseo por la urbe en autos clásicos y viajes a otras ciudades del país.
Las demás postulantes a la corona fueron: Andrea Castro, de Costa Rica; Keylin Gómez, de Honduras; Chelsae Durocher, de Canadá; Ghislaine Geerman, de Aruba; Diana Banchero, de Uruguay; Stephanie Román, de Puerto Rico; Alejandra Barillas, de Guatemala; Eliza González, de Venezuela; Valeria Avendaño, de Bolivia; Gabriela Gatica, de Chile; Sofía Rivera, de Perú; Camila Valdez, de Argentina; Leticia Patiño, de Paraguay; Alejandra Ochoa, de El Salvador; y Fátima Flores, de Nicaragua.
¡'Escritoriazo'! Marruecos, rival de Ecuador, es declarado como el campeón de la Copa Africana
Vocal suplente del Consejo de la Judicatura presenta hábeas data por impedimento
Champions League: Hincapié y Pacho van a cuartos de final; Caicedo fue eliminado
Asamblea Nacional aprueba ley para fortalecer el sistema penitenciario
El Mundial 2026 también irá por YouTube
Ecuatoriana lidera operaciones marítimas en sector dominado por hombres
Una persona muere y otra resulta herida en accidente en la vía Cuenca - Azogues
