El cantautor uruguayo Jorge Drexler, que ganó un Oscar por su tema ‘Al otro lado del río’, ofrecerá su primer concierto en Cuba en el Teatro Nacional de La Habana, el próximo fin de semana.
Drexler ‘no necesita presentación en Cuba, donde actuará el sábado 3 de octubre como parte de la cuarta edición del Festival Voces Populares’, destacó el diario oficial Granma.
“Drexler canta como si estuviera haciendo un examen de su vida, de nuestras vidas, para luego invitarnos a dejar todo atrás y convencernos de emprender un viaje con rumbo a lo desconocido, pero lleno de emociones que nos hacen palpitar”, añadió.
El uruguayo, que actuará por primera vez en la isla, obtuvo en 2005 el premio de Hollywood por su tema ‘Al otro lado del río’, del filme ‘Diarios de motocicleta’, del realizador brasileño Walter Salles.
La cinta recrea el viaje que el entonces joven argentino Ernesto Guevara, el ‘Che’, realizó con un amigo por varios países latinoamericanos a comienzos de los años 50.
Los temas de Drexler son interpretados, entre otros, por los cantantes españoles Ana Belén, Víctor Manuel y Rosario Flores, el cubano Pablo Milanés, el uruguayo Jaime Roos, la argentina Adriana Varela y la brasileña María Rita.
En el Festival, que se inaugura hoy, actuarán 36 invitados extranjeros, entre ellos el puertorriqueño Andy Montañez y los argentinos Jorge Giuliano y Mariano Pini, dijeron los organizadores. (I)
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
