Javier Bardem está en la Antártida para pedir protección del océano
El actor Javier Bardem realiza una expedición en la Antártida para documentar y promover una campaña de Greenpeace, que busca crear la mayor área marina protegida del mundo en las aguas del continente blanco.
Bardem, acompañado por su hermano Carlos y el productor y director Álvaro Longoria, se embarcó esta semana en el rompehielos Arctic Sunrise para navegar por el océano Antártico, una de las zonas marinas más prístinas del planeta, informó Greenpeace Chile.
La organización ecologista advierte que las aguas del continente blanco se encuentran frente a una creciente amenaza por la presencia cada vez más habitual de la pesca industrial.
El viaje de Bardem durará ocho días pero la expedición de los científicos del Arctic Sunrise se prolongará tres meses para exigir la creación de la mayor área protegida del planeta: el santuario del océano Antártico, con 1,8 millones de kilómetros cuadrados, más del doble de la superficie de Chile.
Greenpeace denuncia que los pesqueros industriales tienen actualmente vía libre para extraer kril, un crustáceo clave en la cadena alimenticia de todo el ecosistema antártico, con el que se elaboran suplementos alimentarios.
La creación de un Santuario Antártico supondría ofrecer un refugio seguro para las más de 9.000 especies que habitan sus aguas. (I)
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Argentina vence a Jordania y cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
Argelia y Austria empataron y se metieron en 16avos de final
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Ecuador va por la revancha mundialista ante México en dieciseisavos
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
