James  Morrison publicará el 26 de septiembre su tercer disco, "The Awakening",  para el que ha contado con la colaboración de la estrella emergente  Jessie J y con la producción del músico Bernard Butler, que forjó su  leyenda como guitarrista de Suede.
 "Trabajar con Butler en  este álbum ha supuesto el aporte de una nueva dimensión a los temas", ha  dicho el artista sobre su trabajo con este productor, que previamente  colaboró con otras estrellas como Tricky ("Knwole West Boy"), Duffy  ("Rockferry") y en el debut en solitario de la cantante de Texas  Sharleen Spiteri ("Melody").
 El cantante, que se hizo conocido  internacionalmente con temas como "You Give Me Something" o el dueto  con Nelly Furtado "Broken Strings", ha declarado que "The Awakening"  combina influencias del soul "con un sonido contemporáneo" y ha  destacado que coincide con "cambios profundos" en su vida.
 "I  wont let you go", título del primer single, podrá adquirirse a partir  del 19 del septiembre. Dentro del nuevo álbum, Morrison incluirá además  el corte "Up", producido por Mark Taylor, en el que canta junto a la  joven británica Jessie J, considerada en su país uno de los valores  emergentes más prometedores del pop.
 Grabado en los estudios  Konk de Londres, "The Awakening" sucede a "Undiscovered" (2006) y "Songs  For You, Truths For Me" (2008), discos de los que el británico ha  conseguido vender más de 4 millones y medio de copias en todo el mundo.
