El príncipe Guillermo y su esposa Catalina,  duques de Cambridge, visitarán este verano Canadá y EEUU en su primer  viaje oficial tras contraer matrimonio hace una semana.
 La  casa real británica informó hoy de que los recién casados estarán en  Canadá entre los días 30 de junio y 8 de julio, en una gira en la que  visitarán Alberta, los Territorios del Noroeste, la isla de Prince  Edward, Quebec y Ottawa.
 Posteriormente, entre los días 8 y 10  de julio, viajarán a California, en una etapa cuyos detalles se darán a  conocer más adelante, según indicó un portavoz de St Jamess Palace.
 Será la primera vez que el príncipe Guillermo visite Estados Unidos  en un viaje de carácter oficial y la primera vez que Catalina ponga pie  en territorio estadounidense.
 El viaje no tiene nada que ver  con la luna de miel de la pareja, que tras la boda del pasado viernes en  la abadía londinense de Westminster que fue seguida por cientos de  millones de personas en todo el mundo, anunció que pospone su viaje de  novios.
 En medio de numerosas especulaciones sobre el destino  del viaje por parte de los medios locales, la casa real informó de que  Guillermo se reincorporará a su trabajo como piloto de rescate de la RAF  en Gales y que el viaje de novios tendrá que esperar. 
