Grupo ecuatoriano se presenta en festival musical de Colombia
La banda Random, ganadora del intercolegial Suena Pichincha IV Edición, tocará hoy en el Festival CREA, de Colombia.
Así lo anunciaron sus integrantes antes de viajar, por lo que han preparado lo mejor de su material musical.
Random, integrada por Nico (cantante), Kevin (baterista), Vale (segunda voz), junto a los guitarristas Milo y Edi, representaron al colegio Juan Jacobo Rousseau, de Cayambe.
Los músicos concursaron con un popurrí de temas del rock latino, y se adjudicaron el primer lugar en la final del intercolegial.
El certamen se realizó el pasado mayo en el coliseo Rumiñahui de Quito, con la asistencia de 9.000 personas.
“El viaje para el festival CREA, en Colombia, era otro de los premios; daremos lo mejor en el escenario”, expresó Nico con emoción.
CREA es organizado por el Instituto Distrital de las Artes- Idartes, de la Alcaldía de Bogotá.
El evento será hoy en el parque Simón Bolívar de la capital colombiana.
Random tendrá una hora de show y aprovechará para presentar su canción inédita “Amor y muerte”, cuya lírica habla de una ruptura sentimental.
El festival intercolegial Suena Pichincha, que es impulsado desde la Prefectura provincial, ya tiene cuatro ediciones.
“Este año recibimos la postulación de 500 bandas y proyectos musicales de distintos cantones”, dijo Lenin Palacios, coordinador de Fomento Cultural del Gobierno de Pichincha.
La participación de Random en CREA surge por un convenio cultural entre Suena Pichincha y la Alcaldía de Bogotá, por lo que una banda de Colombia vendrá al país para presentarse en el intercolegial.
Para los músicos es importante su participación en el festival, y ahora viajar al exterior con su música.
“Es un sueño hecho realidad, será una experiencia inolvidable a nivel internacional para crecer como artistas y personas”, dijo Nico.
Luego del viaje, Random continuará preparando novedades para los fans que están cosechando. (I)
José Cabrera y Esthela Acero, nuevas autoridades del CNE
En Ecuador, la inteligencia artificial protege a los cajeros automáticos
Cae alias ‘Sampayo’ junto a tres policías en Machala
Desde este 12 de junio cambian los precios de las gasolinas y el diésel
Gigantesco cocodrilo sorprende a pescadores en Guayaquil
El Zoológico de Quito se transforma e inaugura un espacio para osos
Alias "Delito" capturado: Así operaba en Quito con conductores de apps
La casa del caso Andreína Lamota ya tiene nuevo propietario
FIFA presenta el himno oficial del Mundial 2026
