Expresiones, así se titula la muestra pictórica que el artista ecuatoriano Gabriel Beltrán inauguró ayer en las salas Víctor Mideros y Ramiro Jácome, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
La exposición, que estará abierta al público hasta el 2 de agosto, la conforman cuadros con temas de la cotidianeidad y que se confunden con el entorno natural, en donde resaltan los caballos, como referentes de la ira, la incomodidad, lo indomable del ser humano, animales que en su diario batallar entablan una lucha por no caerse, por no volver a tropezar, según comenta el autor de las pinturas.
Las técnicas que Beltrán utilizó para elaborar sus cuadros son: siena, sanguina, creta y pastel seco. “Mi obra se relaciona con la vivencia humana, y la tomo como un ejemplo de tenacidad, fortaleza y superación diaria.
En el ambiente creativo se puede detectar el amor infantil, que juega con el coraje de los caballos”, dijo este artista de pintura clásica.
Beltrán se dedicó a este arte a temprana edad, interesándose por el dibujo. Es autodidacta y ha realizado cursos vacacionales relacionados con la pintura.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
