El cineasta italiano Francesco Rosi, que ganó el Gran Premio del Festival de Cannes en 1972 con El caso Mattei, murió hoy en Roma a los 92 años, indican varios medios de comunicación.
Según el Corriere della Sera, el director y guionista, que llevaba varias semanas encamado por culpa de una bronquitis, murió mientras dormía.
Rosi, que nació el 15 de noviembre de 1922 en Nápoles, entró en el mundo del espectáculo tras haber estudiado Derecho.
Empezó en el teatro y siguió en el cine donde, en 1948, fue asistente de Luchino Visconti en la película La tierra tiembla.
Su colaboración con Visconti se prolongó en otros proyectos como la película Bellísima de la que fue guionista. Se le considera como uno de los maestros de las películas de investigación y, en 1961, su obra Salvatore Giuliano sobre el bandido siciliano fue un éxito a nivel internacional.
En 1963, ganó el León de Oro de Venecia con la película Las manos sobre la ciudad con Rod Steiger. Casi 10 años más tarde, en 1972, consigue el Gran Premio del Festival de Cannes con El caso Mattei, que trata de la muerte en circunstancias extrañas de Enrico Mattei, el presidente del grupo petrolero ENI, en 1962.
El Festival de Berlín le concedió el Oso de Oro por su carrera en 2009, y la Mostra de Venecia, el León de Oro, por el mismo motivo en 2012.
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
Así está el cronograma para calificar al oficial de cumplimiento
Carlos Vives anuncia su esperado “Tour al Sol 2026” en Ecuador:
VIDEO: Así destruyó el Bloque de Seguridad un campamento del frente Oliver Sinisterra
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
