Ecuador / Martes, 14 Octubre 2025

Frances Possieri muestra su lado electropop

Foto: Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo
El sábado cantará en el concierto por el 1x1

A Frances Possieri le gusta tanto la playa como componer música folk indie. Y tres de sus cómplices de viaje son Roberto Baca, Betania Estupiñán y Allan Romo. Un fin de semana fueron a Montañita en el carro del tercero de ellos, y para entrar en ambiente pusieron música electrónica. Hasta ese día a Frances no le llamaba mucho la atención lo ‘electro’.

Allá acudieron a fiestas ‘raves’ durante 2 noches. Se convenció en la segunda, tanto que ahora es una experta (reconoce que ‘googleando’ y conversando con amigos). Ese descubrimiento tiene que ver en parte con ‘Magia de locos’, el más reciente tema de Frances, en el que explora el electropop y en español (la mayoría de sus canciones está escrita en inglés).

Ocurrió también que Francisco Rodríguez, el dueño de Franky Records, había escuchado a Frances desde sus inicios con la canción ‘Why’ y en febrero pasado la llamó para proponerle un tema, pero electrotropical, algo de lo que no estaba convencida.
Luego de varias conversaciones y algunos ‘tips’ de Dévora, la hermana mayor de Frances, quien vive en Estados Unidos, llegaron a un acuerdo:que sea electropop.

Frances necesitó un par de días para escribir y componer la canción ‘Magia de locos’ en un piano, basada en un suceso real.

La exvocalista de All Aboard explica que el nombre se debe al ambiente mágico que siente durante el reencuentro con un exnovio. Y con eso cualquier cosa puede pasar, a partir de un abrazo o de “una mirada a los ojos”, como sugiere en sus redes sociales.

En sus inicios decía que se le complicaba escribir en español por las rimas, pero es algo que ha superado. De hecho, no es la primera canción en su idioma natal que compone. Ya lo hizo con ‘Destinos separados’.

Según la intérprete de canciones como ‘You make feel on the moon’, ‘My idol’, ‘Cold feelings’, ‘We can do it’ y otras, su desafío era crear una canción que se pueda bailar en discotecas, pues se define como una persona relajada (como sus primeras canciones) y llena de energía (como lo que ahora propone).

‘Magia de locos’ es también el primer sencillo del segundo disco de Frances, que tendrá temas en ‘spanglish’, más español que inglés) y con un estilo electro semejante al de Anabel Englund. (I)