Los millones de seguidores de la popular serie de televisión ‘Juego de Tronos’ lamentan la muerte del actor norirlandés J.J. Murphy, fallecido en su casa de Belfast a los 86 años tras apenas unas jornadas de rodaje de la nueva temporada.
Murphy era una de las nuevas incorporaciones de la quinta temporada de la saga creada por D.B. Weiss y David Benioff para la cadena estadounidense HBO, que tiene sus estudios principales para su rodaje en esa provincia británica, en cuyos parajes transcurren muchos de sus argumentos.
El actor, natural de Belfast, apenas solamente estuvo en pocas secuencias enfundado en la piel del personaje Ser Denys Mallister, el miembro más veterano de la orden militar “La Guardia de la Noche”, pero falleció el viernes pasado, noticia que se dio a conocer en las últimas horas.
Su misión en la ficción televisiva era proteger El Muro, la frontera norte de los reinos de Poniente, escenario de las novelas fantásticas del escritor estadounidense George R.R. Martin que componen ‘Canción de Hielo y Fuego’, en las que se basa ‘Juego de Tronos’.
Entre las apariciones del actor, que estudió arte dramático en 1948, figuran títulos de películas como ‘Cal” (1984), ‘Angela’s Ashes’ (1999) y “Mickybo and Me” (2004).
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Importaciones desde Colombia ya no pagarán tasa por control aduanero
De la Espriella y Cepeda disputarán la segunda vuelta en Colombia
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
Aspirantes a la educación superior deberán completar el Registro Nacional
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
