Nick Ashford, autor junto a su mujer, Valerie Simpson, de  temas míticos del sello discográfico Motown como "Aint No Mountain  Enough" o "Im Every Woman", falleció a los 70 años de edad a causa de  un cáncer de garganta.
 Medios como el diario New York Times se  hacen eco hoy de la noticia, dada a conocer por la publicista Liz  Rosenberg, amiga del compositor estadounidense, que murió este lunes en  un hospital de Nueva York, ciudad en la que residía y en la que fue  tratado de su enfermedad mediante radioterapia.
 Ashford forjó  una prolífica alianza como compositor con su esposa, Valerie Simpson y,  tras fichar en los años 60 por Motown, alumbraron cortes románticos como  la citada "Reach Out And Touch (Somebodys Hand)" o "Nothing Like The  Real Thing", que popularizaron primeras figuras del soul como Diana  Ross, Marvin Gaye, Chaka Khan, Aretha Franklin y Stevie Wonder.
 Como intérpretes, Ashford & Simpson consiguieron su mayor éxito  con la canción "Solid" y en 2002 fueron incluidos en el Salón de la Fama  de los Compositores.