Ecuador / Domingo, 12 Octubre 2025

El exbeisbolista que gana terreno como actor de telenovelas (Video)

El argentino david chocarro protagoniza en otra piel

Hace poco más de una semana, David Chocarro se disponía a tomar un café, en un hotel cercano a las instalaciones de Telemundo en Miami. Eran las once de la mañana del martes 30 septiembre. A esa hora las miradas y las murmuraciones son evidentes entre las personas del lugar. Una fan se anima a pedirle un autógrafo. Acepta gustoso porque para él esta es la parte más gratificante de su trabajo: el reconocimiento y admiración que la gente le tiene por su carrera.

Atrás quedaron los días en que lo miraban como beisbolista, modelo publicitario o conductor de televisión en su natal Argentina, ahora su popularidad es más amplia desde que reside en Miami, una ciudad en la que no solo se desempeña como actor, sino que también es un empresario y el director de Microteatro Latino, junto a su esposa Carolina Laursen.

Reconoce que la fama -como actor- lo tomó muy rápido, pero esto no fue casualidad, pues estuvo trabajando por varios años para que ese sueño se cumpliera. Su padre, Daniel Chocarro (actor, director y productor teatral), estuvo a cargo de su formación profesional, que recién fue explotada en la TV internacional en 2010, en México, cuando participó en Los exitosos Pérez (la versión azteca de Los exitosos Pells en la que también trabajó en su país). Luego lo llamaron para laborar en Telemundo, televisora donde actualmente se lo puede ver junto a la ecuatoriana María Elisa Camargo como protagonistas de la telenovela En otra piel.

Cada vez que puede, Chocarro elogia a su coprotagonista por la forma en que ella manejó su doble personaje. Y durante esta charla lo hizo también.

“María Elisa puso el foco donde tenía que ponerlo en la actuación. Lo digo porque hay actores que se preocupan más de cómo se ven en pantalla en lugar de estar al pendiente de lo que pueden lograr con su personaje, y ella se concentró, investigó, pulió. Hizo un trabajo de campo muy grande, por eso pudo absorber su personaje”, enfatizó.

Aunque es evidente que su pinta llama la atención de las mujeres, él prefiere que los directores exploten su histrionismo.

“Diego Ochoa (su personaje en En otra piel) es noble, honesto y trabajador, a mi esposa le encanta que luego de hacer de psicópata, malo y otros personajes excéntricos al fin encarne a un galán y aunque me gustó mucho interpretarlo siento que no lo exploté mucho. Prefiero los papeles que necesitan de elementos difíciles, ya que puedo crearlos junto al escritor, eso es un arma de doble filo porque puede funcionar o no. Hace años me arriesgué interpretando a Leonardo -un chico parapléjico- en La casa de al lado, y me fue muy bien, pues las personas aún lo recuerdan -pese a que salió solo en 20 capítulos de una telenovela de 160-”, relató.

VIDEO

Querida, quiero ser un gángster, Futurofobia, Superterapia y Regalo de cumpleaños son algunas de las puestas en escena teatrales que montó con su compañía Chocarro Artistic Corp en Argentina, Madrid y Miami. Fueron escritas y coproducidas por su esposa, quien, aparte de ser su socia, reconoce que es su mejor guía.

“El teatro fue mi cuna, me apasiona hacerlo. Gracias a Dios, con mi esposa nos va muy bien, pero es porque ofrecemos las mejores condiciones. Pagamos bien y reconocemos el esfuerzo de nuestro equipo de trabajo. Lo más gratificante de esta faceta es que generamos empleo para los actores latinos”, afirmó.

David es un hombre sin poses, de voz muy pausada, varonil y mirada firme. Ahora distribuye su tiempo entre la televisión, el teatro y sus dos hijas (Allegra, de 4 años, y Brigitte, de 2). A eso se suma la dirección de cortometrajes.

“Estamos haciendo el tráiler de una mininovela animada con efectos computarizados. Es la primera vez que nos arriesgamos con proyectos así. También es una inversión bastante fuerte, pero confiamos en que todo saldrá muy bien”, reveló el actor nacido el 5 de abril de 1980, en Buenos Aires.

Se autodefine como una persona creativa, exigente y perfeccionista. No obstante, Chocarro no se obsesiona con llegar a Hollywood y más bien considera que eso llegará por añadidura, pues ya ha realizado dos audiciones. Y aunque le agrada mucho la idea, no es algo que lo encapriche.

“Soy muy optimista, no soy de los que piensa que el tren pasa una sola vez en la vida, creo que existen varios trenes y que uno debe prepararse para embarcarse bien. Ahora estoy puliendo mi inglés, no me quita el sueño Hollywood porque tengo proyectos propios con mi mujer, pero considero que todo llegará en el momento oportuno”, indicó.

El diálogo fue interrumpido fugazmente por una chica africana, quien se le acercó con pluma y  papel. Ycomo ha sucedido con otras, accedió gustoso, mientras la chica temblaba de la emoción.

“Soy muy telenovelera, me encantas tú, te admiro”, apenas pudo decir ella con un español muy entrecortado. Él sonrió, le dio un beso y la abrazó fuertemente en gratitud a sus palabras.

Reveló que sus fans le han creado cinco clubes. Entre ellos hay uno en Serbia y otro en España.

“Los fans, todas las personas que me han apoyado en este camino son la levadura de mi carrera. Tampoco olvido a los ecuatorianos. Fui hace 8 años como modelo a Guayaquil y tengo grandes recuerdos de las personas de este país. Me han hecho propuestas para retornar, pero realmente no se ha concretado nada, ahora espero que todo se dé y muy pronto”, manifestó.

Desde su debut hace 10 años en Floricienta, el argentino ha participado en otra docena de telenovelas, entre ellas La casa de al lado (2011).

Ya era mediodía, David Chocarro había aparecido solo por un café en el hotel, pero ya era hora de almorzar.