Desde hace ocho años, decenas de personas voluntarias asisten a Galápagos para ayudar con la limpieza del lugar, debido a que las islas están ubicadas en una zona donde concluyen varias corrientes que arrastran residuos o desechos sólidos de todo el mundo, afectando el ecosistema.
Estos voluntarios, que han donado su tiempo y esfuerzo, desde el 2004 hasta la actualidad, han logrado recoger más de 104 mil kilogramos de desechos, evitando que los animales coman basura y las plantas se vean afectadas.
Toda esta experiencia se explica en un documental titulado ‘Programa de limpieza costera’, que la Fundación Galápagos, el Parque Nacional Galápagos, Metropolitan Touring y Coca Cola presentaron oficialmente el último jueves en Quito, y que desde hoy el público podrá verlo a través de Internet.
En el audiovisual, algunos de los que se unieron a esta causa comentan acerca de los buenos resultados que han logrado con este proyecto, que no tiene fecha límite. A su vez les solicitan a las personas que visitan las islas no arrojar desechos sólidos.
Ejército desarticula campamentos de minería ilegal en Imbabura y golpea economías ilícitas
Ecuador y Colombia retoman diálogo de alto nivel en Lima
Gobierno anuncia cortes de luz en zonas con operativos durante el toque de queda
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores
Plantaciones en Cotopaxi y Pichincha capturan 225 mil toneladas de CO2 al año
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana
