La coreógrafa belga de danza contemporánea Anne Teresa De Keersmaeker dice que la cantante Beyoncé Knowles plagió en su video Countdown los extractos de varios espectáculos suyos.
De Keersmaeker, nacida hace 51 años en Malinas, afirma que las copias de Beyoncé corresponden a las coreografías de Rosas danst Rosas y Achterland, dos composiciones que se estrenaron en 1983 y 1990, respectivamente.
Además de los pasos de baile, también se ha plagiado, según la coreógrafa belga, “el vestuario, la decoración y el diseño de producción que filmó Thierry De Mey”.
De Keersmaeker señala que se enteró del plagio a través de Facebook, cuando le empezaron a preguntar si cedió sus composiciones a Beyoncé.
“Cuando vi las imágenes de Countdown me sorprendí por la similitud de ese video de Beyoncé con mis trabajos”, agrega.
La bailarina reconoce que se siente “honrada”, pues a causa de lo ocurrido sus coreografías han llegado a un público más amplio y, porque, considera que, “al fin y al cabo, Beyoncé canta y baila muy bien”.
No obstante, a la coreógrafa le molesta que Rosas danst Rosas, un clásico de la danza contemporánea con más de 35 presentaciones y un componente feminista, se haya convirtió “es un mero objeto sexual y de consumo”, a través de Beyoncé.
Incendio estructural obliga a cerrar vías en el Centro Histórico de Quito
El izquierdista Iván Cepeda reconoce el triunfo de De la Espriella en Colombia
Tragedia en Chimborazo: cuatro muertos y 13 heridos tras volcamiento de un bus
Mundial 2026: así quedarían los cruces probables de dieciseisavos de final
Mundial 2026: Nana Kwaku Bonsam, el brujo que pudo detener a Harry Kane
¡Durísimo! Por este audio expulsaron al periodista paraguayo del Mundial
